Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Primeros médicos yibutienses graduados en Cuba

Fueron recibidos ayer en la capital del pequeño país africano

Autor:

Juventud Rebelde

Foto: Embajada de Cuba en Yibuti. CIUDAD DE YIBUTI, septiembre 5.— Los primeros médicos de Yibuti graduados en Cuba, fueron recibidos en esta capital, en ceremonia que contó con la presencia del ministro de Salud, Sr. Abdallah Abdillahi Miguil y Carlos Pérez, jefe de la brigada de colaboradores cubanos en este pequeño país desértico a las puertas del Mar Rojo.

Durante el encuentro, el ministro Miguil expresó a los 19 galenos, que el pueblo de Yibuti espera «de sus médicos total consagración a su profesión», y recordó las palabras del presidente de la nación, Ismail Omar Guelleh, quien exhortó a los nuevos médicos a trabajar con una fuerte dosis de patriotismo y sensibilidad humana.

También destacó los logros académicos de los cuatro estudiantes que obtuvieron Diploma de Oro de la Facultad de Medicina de Santiago de Cuba.

Por su parte, el Doctor Carlos Pérez expresó la satisfacción del gobierno cubano por mantener la cooperación médica en el país e incitó al grupo a trabajar con dedicación para mejorar los indicadores de salud del pueblo de Yibuti.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.