Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Recibe Raúl al Presidente de Timor Leste

Autor:

Juventud Rebelde

Ambos dirigentes sostuvieron conversaciones oficiales en las que se repasó el positivo estado de las relaciones bilaterales y la cooperación entre ambos países, así como asuntos de interés regional e internacional

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, recibió en horas de la mañana del 5 de septiembre a José Ramos Horta, Presidente de la República Democrática de Timor Leste, quien se encuentra de visita oficial en nuestro país.

Al concluir la ceremonia de recibimiento en el Palacio de la Revolución, ambos dirigentes sostuvieron conversaciones oficiales, en las que se repasó el positivo estado de las relaciones bilaterales y la cooperación entre ambos países, así como asuntos de interés regional e internacional. El encuentro, desarrollado en un clima de amistad y fraternidad, subrayó el interés de incrementar los excelentes vínculos entre los dos países.

El dirigente cubano agradeció al visitante la posición de Timor Leste contra el bloqueo a Cuba y su preocupación con relación a la injusta prisión que sufren nuestros Cinco Héroes en cárceles estadounidenses y le explicó las arbitrariedades del amañado proceso judicial en que fueron condenados, así como las persistentes violaciones de sus derechos humanos elementales, al limitar las visitas de sus familiares e impedir inescrupulosamente el contacto de dos de ellos con sus esposas.

El presidente cubano destacó que esos muchachos cultos, firmes, valientes, honestos, que son expresión de la fortaleza y compromiso de las nuevas generaciones de cubanos con la Revolución, no estaban actuando en contra de los intereses de la seguridad de EE.UU., por el contrario, eran luchadores contra el terrorismo orquestado contra Cuba desde ese país, por criminales que contradictoriamente se encuentran en libertad gracias a sus servicios prestados a las agencias de inteligencia norteamericanas y a la mafia de origen cubano radicada en esa nación.

Raúl ratificó la convicción expresada por el compañero Fidel de que nuestros cinco héroes volverán, pues aunque tarde la justicia se impondrá.

En las conversaciones estuvieron presentes además, por la parte cubana, José Ramón Machado Ventura, Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros; así como los titulares de Salud Pública y Relaciones Exteriores, José Ramón Balaguer Cabrera y Felipe Pérez Roque. Acompañaron al distinguido visitante Egidio de Jesús, Embajador de Timor Leste en Cuba, y Rui María de Araujo, ex ministro de Salud.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.