Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Visita Raúl Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil

El Presidente del Consejo de Defensa Nacional, General de Ejército Raúl Castro Ruz, visitó en la tarde de este lunes el Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil, donde fue recibido por el General de División, Ramón Pardo Guerra, jefe de ese órgano. Desde el Centro de Dirección del Consejo de Defensa Nacional para casos de catástrofes el doctor José Rubiera, jefe del Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología ofreció detalles sobre la ubicación en ese instante del poderoso huracán Ike y su posible trayectoria Imágenes de los estragos del huracán Ike en territorio cubano Vea la cobertura completa sobre Ike

Autor:

Juventud Rebelde

El Presidente del Consejo de Defensa Nacional, General de Ejército Raúl Castro Ruz, visitó en la tarde de este lunes el Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil, donde fue recibido por el General de División, Ramón Pardo Guerra, jefe de ese órgano.

En el Centro de Dirección del Consejo de Defensa Nacional para casos de catástrofes, el doctor José Rubiera, jefe del Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología ofreció detalles sobre la ubicación en ese instante del poderoso huracán Ike y su posible trayectoria.

El Segundo Secretario del Comité Central del Partido indagó sobre la fuerza de los vientos y probables acumulados de lluvia que afectarían al territorio nacional, en particular a la capital, y llamó a prestar especial atención a las inundaciones costeras que podrían presentarse en varios puntos de nuestro país.

Un amplio informe sobre las medidas que se acometen en las provincias de Ciudad de La Habana y La Habana para mitigar los efectos de Ike, fue presentado por los Presidentes de los Consejos de Defensa en esos territorios, Pedro Sáez Montejo y Ulises Guilarte de Nacimiento, respectivamente. La evacuación de la población a lugares seguros y la activa participación de los cuadros en la toma de conciencia del pueblo ante el peligro fueron indicaciones del General de Ejército.

Raúl llamó a realizar un profundo estudio para incorporar a la experiencia acumulada sobre eventos meteorológicos la de los últimos fenómenos que han azotado a Cuba; además exhortó a continuar trabajando sin descanso para preservar ante todo las vidas humanas.

Al término de la reunión, el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros apreció las condiciones climatológicas en la capital cubana.

Acompañaron a Raúl en el encuentro los vicepresidentes del Consejo de Estado, Generales de Cuerpo de Ejército Julio Casas Regueiro y Abelardo Colomé Ibarra, ministro de las FAR y del Interior, respectivamente, y el General de Cuerpo de Ejército Leopoldo Cintra Frías.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.