Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El huracán Ike se mueve ahora por mar entre La Habana y la Isla de la Juventud

Se espera que Ike toque tierra en Pinar del Río por el Oeste de esa provincia, cerca de Punta La Capitana, entre las 10 y las 11 de la mañana de hoy. Hasta las 6:00 am este huracán seguía siendo un categoría uno con posibilidades de aumentar ligeramente en intensidad. Ya el Oriente cubano se recupera Imágenes de los estragos del huracán Ike en territorio cubano Vea la cobertura completa sobre Ike

Autor:

Juventud Rebelde

El huracán Ike se mueve ahora por los mares entre La Habana y la Isla de la Juventud. Según informa el Centro de Pronósticos, su centro tocará tierra en la porción oriental de la provincia de Pinar del Río por un punto al Oeste y no lejos de Punta La Capitana, entre las 10 y las 11 de la mañana de hoy martes 9 de septiembre de 2008.

Los vaticinios dicen que Ike debe salir al Golfo de México entre las 3 y 4 de la tarde por las inmediaciones de El Rosario, costa norte central de la más occidental de las provincias cubanas.

Las bandas de lluvias continuarán desde Sancti-Spíritus hasta Pinar del Río y la Isla de la Juventud, siendo fuertes e intensas, principalmente en zonas montañosas y de la costa sur.

Ike posee vientos de fuerza de Tormenta Tropical que cubren una gran área, extendiéndose a toda la región occidental de Cuba. Por su parte los vientos huracanados se sentirán en la mitad oriental de Pinar del Río y la porción más occidental de la provincia de La Habana. En ambas provincias persiste el peligro para la navegación e inundaciones costeras en las zonas bajas del litoral norte debido a las fuertes marejadas que lo azotan.

Hasta las 6:00 am de hoy Ike se mantenía con vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora, con rachas superiores y con una presión mínima de 965 hectoPascal, lo que lo mantiene como huracán categoría uno de la escala Saffir-Simpson de un máximo de cinco. Continuaba desplazándose con rumbo entre el Oeste y el Oestenoroeste a unos 20 kilómetros por hora.

A esa hora su centro fue estimado en los 22.1 grados latitud Norte y los 82.3 grados de longitud Oeste, posición que lo sitúa a unos 65 kilómetros al Sur de Batabanó, La Habana.

Según un reporte televisivo se espera que en las próximas 12 a 24 horas, Ike se mueva con igual rumbo, similar velocidad de traslación, y logre un ligero aumento en su intensidad.

El reporte reitera que desde Pinar del Río hasta La Habana y la Isla de la Juventud, incluyendo a Ciudad de La Habana, deben continuar prestando atención a las próximas informaciones del Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología y a las orientaciones de la Defensa Civil.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.