Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

En Cienfuegos teléfono meteorológico alcanza récord de llamadas

Personas de todo el país siguieron por esta vía la trayectoria del huracán Ike por los mares del sur de Cuba. Se produjo un récord histórico para este tipo de eventos de 1 197 llamadas por segundo

Autor:

Julio Martínez Molina

CIENFUEGOS._ El teléfono meteorológico, novedosa experiencia desarrollada aquí, alcanzó una notable aceptación popular en medio del huracán Ike, cuando se produjo un récord histórico para este tipo de eventos de 1 197 llamadas por segundo.

Con dicho teléfono, el 51 22 22, no solo se comunicaron los cienfuegueros, sino personas de todo el país, precisó en el Consejo de Defensa Provincial el director del Centro Provincial de Pronósticos, Gonzalo Alfonso Calzadilla, quien exhortó a seguir dicha idea por otras provincias.

Fue tal el cúmulo de llamadas efectuado cuando el meteoro surcaba los mares del sur de Cuba y luego, que el sistema —montado con el inestimable apoyo de ETECSA— prácticamente colapsó por minutos, aunque fue restablecido de manera ágil.

En momentos en que no existía servicio eléctrico en la región central de Cuba, sin señales de televisión y radio la mayor parte de la población, la experiencia del teléfono meteorológico facilitó la pronta información de la gente, muy identificada y agradecida aquí por dicho servicio.

Ante cada llamada, los especialistas del Centro Provincial de Pronósticos informan detalladamente a los interesados en torno a la trayectoria y ubicación del fenómeno, a partir de su seguimiento nacional a través de la red de radares.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.