Las palabras de orden son trabajo, entusiasmo, echar para alante... - Cuba

Las palabras de orden son trabajo, entusiasmo, echar para alante...

El Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas convocó a desplegar de inmediato toda la capacidad de trabajo y cohesión de la militancia junto a los jóvenes para contribuir a la recuperación del país Imágenes de los estragos del huracán Ike en territorio cubano Vea la cobertura completa sobre Ike

Autor:

Juventud Rebelde

El esfuerzo y sacrificio de los jóvenes es capital para restañar las heridas dejadas por Gustav e Ike: Foto: Rodolfo Blanco Cue/AIN Un llamado a los militantes, estudiantes y jóvenes cubanos, para desplegar de inmediato todas las fuerzas y capacidad de trabajo posibles, hizo este miércoles, en reunión con el Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas, el primer secretario de esa organización política, Julio Martínez Ramírez.

Teniendo en cuenta la devastación que los huracanes Gustav e Ike dejaron a su paso por el archipiélago, el dirigente juvenil convocó a desarrollar intensas y productivas jornadas que permitan participar, en cuanto las condiciones lo permitan, en las tareas recuperativas y las principales actividades económicas en cada territorio del país.

Según expresó Julio Martínez, la entrega estará principalmente destinada a constituir brigadas y contingentes que serían movilizados, según la demanda de cada región del país. La producción de alimentos, las labores de saneamiento e higienización, el acondicionamiento de viales y el aseguramiento de la próxima zafra azucarera están entre las tareas esenciales que deben emprenderse de manera conciliada con los consejos de defensa a todos los niveles.

«Como ha sucedido a lo largo de la historia de la Revolución —expresó el Primer Secretario de la UJC— será necesario el aporte solidario de los jóvenes en los territorios más afectados del país. Ante la adversidad, debemos crecernos y ser consecuentes con lo que el Partido y nuestro pueblo esperan de nosotros».

Julio Martínez hizo hincapié en la trascendencia del trabajo político-ideológico, que debe redoblarse en las circunstancias actuales, y debe ir aparejado al esfuerzo productivo. «Es crucial —dijo— la labor política de la organización con los jóvenes. Debemos atemperarnos a la nueva realidad, y mantener el espíritu de combate y de confianza en la Revolución».

Al recordar tareas impostergables en las cuales la Juventud tiene gran responsabilidad, hizo un llamado a las organizaciones estudiantiles para que hagan suyo el proceso de acondicionamiento en cada escuela y para que sus miembros desempeñen un papel activo en la recuperación del país; destacó la relevancia de los jóvenes maestros, su típico entusiasmo, así como la importancia de que quienes no han recibido clases en las últimas horas, aprovechen el tiempo estudiando.

Sobre las personas que han sido evacuadas de sus hogares pidió no perder de vista la importancia de que utilicen sanamente el tiempo durante el cual permanecerán en diversos recintos, hasta los que han estado llegando trabajadores sociales e instructores de arte.

«¿Quiénes pueden levantar un país?», se interrogó el Primer Secretario de la UJC, y mencionó que esa es una misión en la cual los jóvenes ocupan un espacio protagónico. «Debemos tomar conciencia de que hay que trabajar muchísimo», afirmó, y recordó el ejemplo y la entereza de nuestros cinco compatriotas, luchadores contra el terrorismo, que este 12 de septiembre cumplen diez años de injusta cárcel.

«¿Qué harían ellos en una situación como esta?», reflexionó Julio Martínez, para quien las palabras de orden son «trabajo, entusiasmo, echar para alante y ponernos a la vanguardia en el proceso de recuperación».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.