Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Intelectuales del mundo exigen cese del oprobioso bloqueo contra Cuba

Autor:

Juventud Rebelde

Intelectuales de 30 países exigen el cese del criminal engendro yanqui, uniéndose al reclamo de sus colegas cubanos, quienes apelaron a la solidaridad internacional tras el paso de los huracanes Ike y GustavDe toda América Latina, Estados Unidos, Europa y África, más de mil intelectuales suscribieron en menos de 24 horas el llamamiento circulado por sus colegas cubanos, de solidaridad y exigencia del cese del bloqueo norteamericano contra Cuba, señaló la AIN.

El mensaje que circula en Internet destaca que Cuba se ha visto azotada dramáticamente por el reciente paso de dos poderosos huracanes, y su pueblo reclama el cese inmediato del oprobioso bloqueo que por casi 50 años ha sido un cerco impuesto por las sucesivas administraciones de Estados Unidos.

El llamamiento de un nutrido grupo de intelectuales y artistas de Cuba al mundo devino un sitio web al que se accede con la dirección electrónica www.concubahoy.cult.cu, y pueden adherirse interesados en el orbe.

Artistas de Brasil, Argentina, Chile, Venezuela, Italia, Francia, Grecia, Australia, Reino Unido, Sudáfrica y Venezuela, entre otras naciones, hasta sumar 30, se han adherido ya al mensaje entre los que sobresalen filósofos, actores, novelistas, periodistas y juristas.

Apelamos a la sensibilidad de intelectuales y artistas de todas partes del mundo para que reclamen el inmediato levantamiento del criminal bloqueo norteamericano y promuevan acciones de solidaridad y ayuda hacia Cuba, expresa el llamamiento.

En torno a ese documento, la destacada bailarina en el mundo, Alicia Alonso, directora del Ballet Nacional de Cuba, dijo que es un derecho humano lo que solicita la Isla, no una limosna.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.