Raúl Castro Ruz recorrió zonas más afectadas en la Isla de la Juventud

«La Isla se volverá a poner como antes y más bonita», afirmó el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, al concluir la víspera una visita de trabajo al territorio

Autor:

Juventud Rebelde

Gerona. «La Isla se volverá a poner como antes y más bonita», afirmó el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, al concluir la víspera una visita de trabajo al Municipio donde conoció de las afectaciones ocasionadas por los huracanes Gustav e Ike y las tareas de recuperación que acometen los pineros. Un saludo de Fidel

A su salida del hospital general docente Héroes del Baire una multitud combativa y entusiasta esperaba al querido dirigente, quien en una improvisada tribuna, se dirigió a los presentes, en primer lugar para transmitirles un saludo del Comandante en Jefe, Fidel, que estuvo al tanto y bien informado de lo que pasó en el Municipio al paso de los dos fenómenos atmosféricos.

En memorable diálogo, el también Segundo Secretario del Comité Central del Partido, significó los enormes daños ocasionados por ambos ciclones en todo el país, que según datos preliminares arrojaron pérdidas superiores a los 5 000 millones de dólares.

Y exhortó a los pobladores a reconstruirlo todo, aprovechar bien los recursos y a trabajar en sectores tan importantes como la vivienda, la alimentación y la energética.

Antes de marchar les señaló: “Confiamos en el pueblo y le pedimos que no pierdan la esperanza, la fe y entusiasmo”.

En el hospital 

Como un hito calificaron los trabajadores y pacientes el recorrido de Raúl por el hospital Héroes del Baire; allí conoció de primera mano los perjuicios que presenta el centro asistencial, la utilización de la capacidad y la atención a los pacientes con quienes dialogó y se preocupó por sus tratamientos y la atención recibida.

Allí los trabajadores patentizaron su disposición de resarcir los daños dejados por los ciclones en los frentes que sean necesarios y le enviaron al Comandante en Jefe un saludo y la convicción de que sabrán estar a la altura que exigen los momentos actuales.

El puerto, otro bastión

El puerto, convertido en bastión imprescindible en las tareas de la recuperación, fue otro de los sitios visitados por el presidente cubano donde conoció por Jorge Luis Sierra Cruz, ministro del Transporte, sobre las operaciones, la situación de las instalaciones portuarias, la seguridad de los barcos ante fenómenos como éstos y acerca de los trabajos de dragado que comenzarán en breve, lo que posibilitará un mejor aprovechamiento de las embarcaciones.

Un animado diálogo sostuvo con los portuarios a quienes les pidió trabajar duro para resolver los problemas.

En el Consejo de Defensa

Previamente el General de Ejército Raúl Castro, presidió la sesión de trabajo del Consejo de Defensa Municipal, donde se le informó de las principales afectaciones sufridas por el territorio al paso de Gustav e Ike, así como de la marcha de las labores de recuperación.

Al intervenir durante el encuentro, insistió en la necesidad de recuperar en la actualidad el sentido del trabajo, como única vía para resarcir los daños en el menor tiempo posible.

Destacó la voluntad del país de resolver los problemas de la población y de dejar la vida, y hasta la piel, para lograr tal empeño.

Poco antes de partir, transmitió un nuevo saludo de Fidel y señaló: “Me voy contento, porque vi a los pineros contentos”, y reiteró la indicación de conservar el optimismo y a no dejar caer el ánimo, para significar: “Los árboles se ven horrorosos, de eso se encargará la naturaleza; nosotros junto a ustedes nos ocuparemos de lo demás.”

Acompañaron al también Segundo Secretario del Comité Central del Partido, los miembros del Buró Político Carlos Lage Dávila, secretario ejecutivo del Consejo de Ministros, el General de Cuerpo de Ejército, Leopoldo Cintras Fría; Yadira García Vera, y Jorge Luis Sierra Cruz, integrantes del Buró Político, Ana Isa Delgado Jardines, Presidenta del Consejo de Defensa Municipal y otros dirigentes del Estado y del Gobierno y del Municipio Especial.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.