Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Expresa el gobierno de la República de Mali solidaridad con Cuba

El mensaje de apoyo del pueblo africano lo ratificó su embajador en Cuba, Fidéle Diarra, ante el impacto de los huracanes Gustav e Ike en la Isla

Autor:

Jorge L. Rodríguez González

Un mensaje de solidaridad y simpatía del pueblo y el gobierno de la República de Mali reafirmó su embajador en Cuba, Fidéle Diarra, ante las pérdidas millonarias ocasionadas por el impacto de los huracanes Gustav e Ike en la Isla.

Como gesto de solidaridad hacia el pueblo cubano, el gobierno de Mali decidió que su misión diplomática en La Habana no realizará las celebraciones festivas al cumplirse el próximo 22 de septiembre 48 años de la independencia de esa nación africana, anunció Diarra, quien también destacó las muestras de solidaridad hacia la Isla despertadas entre su pueblo.

La embajada cubana en Mali está recibiendo muchos mensajes de los ciudadanos, y las asociaciones de amistad y solidaridad recaudan fondos, reveló. No sabemos cuánto, pero sabemos que Cuba no mira el monto de la ayuda, sino su sentir.

«Estamos convencidos y son nuestros deseos de que el pueblo cubano saldrá airoso una vez más, de la misma forma en que ha sabido vencer otros problemas mayores como el bloqueo económico impuesto por Estados Unidos, el cual ha causado pérdidas mayores», dijo Diarra.

También recalcó que Mali es uno de los principales defensores de la eliminación del bloqueo, pues esta política está contra las leyes y los valores éticos internacionales como la paz, la solidaridad y la cooperación, que tanto defiende. Igualmente denunciamos el encarcelamiento de los cinco patriotas cubanos (René, Ramón, Gerardo, Fernando y Antonio), manifestó el diplomático.

Diarra agradeció la cooperación brindada por Cuba al desarrollo socioeconómico maliense, en áreas como la salud, la educación y el deporte. Contabilizó que en su país brindan sus servicios 128 médicos y 32 entrenadores deportivos cubanos. En Cuba, además, 72 galenos de la nación africana se especializan como médicos generales integrales.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.