Revitalizan transportación en la Isla de la Juventud - Cuba

Revitalizan transportación en la Isla de la Juventud

Los dos teléfonos de Ike La luz retorna a las montañas del Escambray La magia del Principal SERVICIO DE COMUNICACIÓN con familiares y amigos a través de Juventud Rebelde

Autor:

Juventud Rebelde

Diez ómnibus marca Daewoo entraron al territorio para revitalizar la transportación urbana. Los Yutong se destinarán a transportar estudiantes de las escuelas especiales, institutos politécnicos, secundarias y preuniversitarios en el campo.

NUEVA GERONA.—Los viajes vía marítima desde y hacia el municipio especial de Isla de la Juventud se reanudaron este viernes una vez mejoradas las condiciones del tiempo para la navegación.

Luis Sires Pérez, jefe del Subgrupo Económico del Transporte del Consejo de Defensa Municipal, informó que con prioridad se trasladarán hacia la Escuela Latinoamericana de Medicina los estudiantes de Bolivia, Timor Leste, Argentina, Brasil y Venezuela que se forman aquí.

Los Yutong se destinarán a transportar estudiantes de las escuelas especiales,institutos politécnicos, secundarias y preuniversitarios en el campo. El huracán Gustav, categoría IV en la escala Safir-Simpson, ocasionó daños significativos en esos planteles educacionales, causa por la cual este miércoles fueron evacuados hacia la capital cubana, subrayó a la prensa Sires Pérez.

Casos sociales y pasajeros en lista de espera viajarán asimismo por esa vía en cuatro salidas previstas a bordo de tres catamaranes de la empresa Viamar.

Se activó también el transporte marítimo de carga y aéreo que traerá al territorio alimentos, materiales constructivos y equipos para el pronto resarcimiento de los daños ocasionados por el meteoro, que a su paso por aquí rompió récord en presión y en rachas máximas de viento.

Con el plan de medidas adoptado para la revitalización paulatina de la cadena puerto-transporte-economía interna mejora el coeficiente de disponibilidad técnica de Ómnibus Públicos y Transporte Escolar, con un nuevo parque de equipos que sustituirá al dañado por el evento climático. En el territorio se encuentran brigadas del Ministerio de la Construcción procedentes de Ciudad de La Habana que repondrán techos derribados y repararán las terminales aérea y marítima El Viajero, así como el hospital Héroes de Baire.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.