Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Holguín con más del 70 por ciento del servicio eléctrico

Panaderías, centros de elaboración de alimentos para los evacuados, escuelas, hospitales, fábricas y otras instituciones se benefician ya con el vital fluido eléctrico en cada localidad afectada por Ike

Autor:

Juventud Rebelde

Holguín, sept 21._ Con el refuerzo de brigadas solidarias de otras provincias, Holguín cuenta ya con más del 70 por ciento de los servicios eléctricos restablecidos en su territorio, afectado seriamente por el huracán Ike.

Junto a los trabajadores holguineros del sector energético, manos humanitarias llegadas desde Granma, Sancti Spíritus, Santiago de Cuba y Ciudad de La Habana prestan su colaboración en varias localidades de la geografía de la nororiental, donde se ensañó el meteoro.

La caída de postes y de árboles sobre tendidos eléctricos devino en una crítica situación en esta rama de vital importancia para la población, pues la provincia quedó totalmente a oscuras tras el paso del evento meteorológico.

Un trabajo progresivo en municipios severamente azotados como Banes, Gibara, Antilla, Rafael Freyre y Holguín permitió recuperar el servicio eléctrico en zonas residenciales y darle vitalidad a centros de la producción y los servicios, entre otros.

Panaderías, centros de elaboración de alimentos para los evacuados, escuelas, hospitales, fábricas y otras instituciones se benefician ya con el vital fluido eléctrico en cada localidad afectada. (AIN)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.