Sin desventuras en la transportación masiva durante el verano

Estadísticas sobre el tránsito de vehículos en esa provincia evidencian que no hubo ningún accidente en la transportación masiva de personal

Autor:

Nelson García Santos

SANTA CLARA.— Las últimas estadísticas sobre el tránsito de vehículos en Villa Clara evidencian que no hubo ningún accidente en la transportación masiva de personal, lo cual resulta más trascendente si se tiene en cuenta que el balance corresponde al período de verano, en el cual aumenta el volumen de pasajeros y vehículos.

El cómo resultó posible lo sustentan una serie de medidas que dejaron poco margen al azar. Especialistas de la Unidad de Tránsito en la provincia realizaron la revisión técnica a 705 ómnibus y camiones autorizados para la transportación de pasajeros hacia los lugares de recreación.

Como complemento reforzaron la vigilancia y patrullaje en las rutas hacia las playas e instalaciones de campismo, los accesos a las ciudades y pobladores durante la celebración de los carnavales, y aquellas vías consideradas peligrosas para el tráfico por sus condiciones.

Además se prohibió la transportación masiva de pasajeros en horas de la noche hacia balnearios u otros sitios de esparcimiento, y mantuvieron los operativos para detectar los animales sueltos en las vías, lo que permitió recoger a 40 de ellos.

Otra medida fue la realización de 130 conferencias impartidas por especialistas de Tránsito a los jefes de transporte y choferes de diversas empresas, para advertirles sobre las medidas en vigor. A pesar de esto, en el transcurso del verano hubo que notificar a 14 entidades por incumplimiento de lo establecido para la seguridad en el traslado de pasajeros.

Según apunta Eduardo López Cárdenas, primer oficial de Tránsito en Villa Clara, el trabajo rindió sus frutos, porque se evitaron sucesos trágicos en la transportación masiva, al menos los más fatales.

No obstante, hubo que lamentar otros accidentes en junio, julio y agosto, pero de menor magnitud e inferiores en comparación con igual lapso del pasado año.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.