Asigna la ONU recursos adicionales a la Mayor de las Antillas

El total de recursos movilizados por el Sistema de las Naciones Unidas en Cuba por los daños causados por ambos huracanes asciende ahora a 8 649 516 USD

Autor:

Juventud Rebelde

A petición del Sistema de las Naciones Unidas (SNU) en Cuba, con el apoyo de la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios (UN/OCHA), el Fondo Central de Respuesta a Emergencias (CERF) de la organización mundial ha dedicado al país una segunda asignación de recursos para apoyar los enormes esfuerzos que este debe realizar con motivo de los significativos daños originados por el huracán Ike.

En este caso tiene un monto de 4 880 085 USD, según confirmó el pasado 26 de septiembre el Subsecretario General de la ONU, John Holmes.

En una primera entrega el CERF había asignado a Cuba 2 487 431 USD para ayudar en la recuperación de los destrozos provocados por el huracán Gustav. Al monto se suman 1 282 000 USD por concepto de fondos de emergencia o programación de fondos regulares por las diversas instituciones de la ONU.

El total de recursos movilizados por el Sistema de las Naciones Unidas en Cuba por los daños causados por ambos huracanes asciende ahora a 8 649 516 USD, informó la coordinadora residente del sistema, Susan McDade.

La decisión del CERF tiene lugar después de una segunda visita del Equipo de País de las Naciones Unidas a zonas afectadas por los huracanes. En esta oportunidad, los jefes de las instituciones de la ONU que trabajan en Cuba, encabezados por la Coordinadora Residente, recorrieron áreas asoladas por Ike en las provincias de Holguín, Las Tunas y Camagüey.

Allí pudieron apreciar la extendida devastación causada por este huracán y los ingentes esfuerzos que realizan la población y las autoridades por recomponer sus vidas y actividades normales.

Estos fondos adicionales apoyarán actividades de corto plazo en vivienda, salud, alimentación, educación, agua y saneamiento y agricultura en el oriente cubano.

El Sistema de las Naciones Unidas continuará trabajando con las autoridades nacionales y locales en los esfuerzos para la reconstrucción durante los meses venideros.

Por agencias, el total es como sigue:

Organización para la Agricultura y la Alimentación (FAO): 897 729.

Organizaciones Panamericana y Mundial de la Salud (OPS/OMS): 1 686 677.

Programa Mundial de Alimentos (PMA):

2 154 729.

Programa de la ONU para el Desarrollo (PNUD): 1 441 775.

Organización para la Educación, Ciencia y Cultura (UNESCO): 246 774.

Fondo de Población (UNFPA): 539 255.

Fondo para la Infancia (UNICEF): 1 482 577.

Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA): 200 000.

Total: 8 649 516.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.