Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ingresan nuevos jóvenes a la Federación Estudiantil Universitaria

Un total de 400 jóvenes del Instituto Superior Pedagógico Enrique José Varona, y otros 50 de diversas universidades de la capital, recibieron su carné de miembros de la FEU en representación de los más de 60 000 que ingresaron en todo el país

Autor:

Margarita Barrios

La FEU es una organización para crear colectivamente, para servir mejor a la sociedad, afirmó Gladys Gutiérrez, miembro del Secretariado Nacional de la Federación en el acto central de entrega del carné de la organización.

En Ciudad Libertad, 400 jóvenes que comenzaron este año sus estudios universitarios en el Instituto Superior Pedagógico Enrique José Varona, y otros 50 de diversas universidades de la capital, recibieron su carné de miembros de la FEU en representación de los más de 60 000 que ingresaron en todo el país.

El 30 de septiembre no fue escogido al azar. Ese día, de 1921, comenzó sus estudios universitarios Julio Antonio Mella; en igual fecha de 1930 asume Rafael Trejo la vicepresidencia de la Escuela de Derecho de la Universidad de La Habana, y en 1954 ocupa José Antonio Echeverría la presidencia de la organización estudiantil.

Susel Santana, en nombre de los nuevos miembros de la histórica organización, dijo que para ellos ser de la FEU es compromiso y honor, y como futuros profesores se empeñarán en fortalecer la educación de los más jóvenes.

Por su parte la Doctora Lidia Turner, presidenta de honor de la Asociación de Pedagogos de Cuba, afirmó que en sus años de estudiante la FEU fue para ella fragua donde se forjó como patriota, y donde abrió sus brazos a la cultura y el arte.

En el acto se encontraban presentes Ena Elsa Velázquez Cobiella y Juan Vela Valdés, ministros de Educación y Educación Superior, respectivamente; Adalberto Hernández, presidente de la FEU y Juan Nuiry, quien fuera dirigente estudiantil antes del triunfo de la Revolución.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.