Arrancó la Operación Revolución - Cuba

Arrancó la Operación Revolución

Convocados por la Organización de Pioneros sus cerca de 1 400 000 integrantes iniciaron hoy la Operación que guiará sus acciones en un año académico dedicado al aniversario 50 del triunfo de la Revolución Cubana. Regresa a casa la brigada artística pioneril que durante una semana actuó para comunidades de la Isla de la Juventud

Autor:

Juventud Rebelde

Convocados por su organización, los cerca de 1 400 000 pioneros cubanos iniciaron este miércoles la Operación Revolución, que guiará sus acciones en un año académico dedicado al aniversario 50 de la alborada de enero.

Gracias a la televisión, niños y adolescentes fueron informados de los objetivos, etapas y otros detalles del amplio programa de acciones patrióticas, productivas, culturales, deportivas y recreativas que conforman la Operación.

De eso se encargó el Canal Educativo de la TV Cubana, que en programa especial transmitido en horario de teleclases, dio la voz de arrancada a lo que será el proyecto educativo de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM), y centro y cauce de su quehacer en el curso escolar 2008-2009.

La nueva presidenta de la Organización de Pioneros, Yamilé Ramos Cordero, compartió esos minutos con un grupo de escolares de la escuela primaria Vladimir Ilich Lenin, en el municipio habanero de Batabanó, a quienes explicó que la Operación tiene como premisa el concepto de Revolución expresado por Fidel, pero que más importante que recordar sus palabras será ponerlas en práctica cada día.

Precisamente a eso llamamos a los pioneros: a esforzarse para ser cada vez más dignos hijos de este pueblo, mejores estudiantes y patriotas, más humanos, solidarios, honestos, combativos, desinteresados, modestos y defensores de la verdad, la igualdad y la justicia para Cuba y el mundo, dijo.

La también miembro del Buró Nacional de la UJC exhortó a cumplir las primeras misiones de la Operación, entre las que figura la iniciación pioneril de más de 125 000 escolares de primer grado, el 8 de octubre próximo, en ceremonias de homenaje al Che Guevara que tendrán lugar en todo el país. Nueve días después se desarrollarán las elecciones pioneriles y el ingreso al Movimiento de Pioneros Exploradores.

Vuelve a casa la brigada artística Revolución Durante este miércoles regresaron a casa los integrantes del primer contingente de la brigada artística Revolución, creada por la OPJM en apoyo a la recuperación del país tras el paso de los huracanes Ike y Gustav.

En el puerto de Surgidero de Batabanó, la Presidenta de los Pioneros dio la bienvenida a integrantes de La Colmenita y a alumnos de la Cátedra Experimental de Poesía Improvisada que durante una semana llevaron su arte a pobladores de la Isla de la Juventud.

La avanzada, que es parte de un proyecto que se prevé llegue a otros territorios azotados por los meteoros, cerró sus presentaciones con una actuación especial ante los más de 120 jóvenes de todo el país que apoyan las labores agrícolas en el municipio especial.

Yamilé Ramos agradeció a todos su pronta respuesta a la convocatoria de la OPJM y su brillante faena, y los exhortó a compartir las vivencias de estas singulares jornadas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.