Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Se iniciará próximamente Jornada Nacional del Tránsito

La edición 45 de esta Jornada se realizará del 5 al 25 del presente mes con el propósito de incrementar la cultura vial entre choferes y peatones

Autor:

Yailin Orta Rivera

Con el propósito de movilizar a quienes intervienen en las labores de prevención de accidentes y la disminución de sus fatales consecuencias, del 5 al 25 de octubre se desarrollará la edición 45 de la Jornada Nacional de Tránsito.

La iniciativa, orientada a incrementar la cultura vial entre choferes y peatones, se inserta en el especial contexto recuperativo que vive el pueblo cubano. Por tal motivo el miembro del Buró Político del Partido Jorge Luis Sierra, presidente de la Comisión Nacional de Vialidad y Tránsito, ha dispuesto ajustar las acciones previstas.

Se efectuarán actividades que no impliquen importantes gastos económicos y que no interfieran en las tareas restauradoras, en tiempos donde se precisa extremar las medidas de precaución debido al aumento del flujo de vehículos con carga y personal movilizado entre los diferentes territorios.

Talleres científicos provinciales, encuentros con la Historia, la premiación del concurso infantil Los niños y el Tránsito, y reconocimiento a los conductores profesionales con 20 años o más sin participar en accidentes, figuran entre las principales actividades de esta jornada, cuyo lema central es Vía a la vida.

En este período se reconocerá a las provincias con mejores resultados en la prevención de accidentes y reducción de los factores de riesgo. Pinar del Río alcanzó la condición de destacada por la disminución que viene registrando en los principales parámetros de la accidentalidad en los últimos tres años.

A Villa Clara y Holguín se les otorgó un reconocimiento por sus resultados en la disminución de algunos de los indicadores de la accidentalidad.

Se premia también a las tres provincias por la calidad de las acciones que han desplegado sus comisiones de vialidad y tránsito en función de la prevención y la educación vial.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.