Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ingresan unos 130 000 estudiantes a la FEEM

Autor:

Marianela Martín González

Los nuevos miembros de la organización rindieron homenaje a los mártires del sabotaje en Barbados

En momento de recordación a los mártires de Barbados devino este martes el acto nacional de ingreso a la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM), celebrado en el Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Pedagógicas Luis Augusto Turcios Lima, en La Habana.

«Entre los que viajaban en ese avión se encontraban jóvenes deportistas cubanos casi de nuestra edad, los cuales retornaban a su patria con la satisfacción del deber cumplido. Traían toda la frescura y alegría que distinguen a los jóvenes cubanos», expresó el miembro del secretariado nacional de la FEEM, Sergio Alejandro Guerra, al dirigirse a los presentes.

Al calor aún de las memorias de nuestro XI Congreso, convocamos a marchar como nos pidiera Fidel «Con las ideas y la conciencia siempre cuesta arriba», afirmó el dirigente, quien exhortó a los más de 130 000 nuevos ingresos a la FEEM a sumarse a la recuperación del país tras el paso de Ike y Gustav.

El estudiante de décimo grado Lázaro Yasiel Ulacia, en nombre de los jóvenes que ingresaron a la organización, apostó por su mejor funcionamiento y aseguró que defenderán el so-cialismo desde la trinchera de las ideas y se prepararán para hacer lo mismo militarmente.

Uselia Díaz, primera mujer mártir de la lucha clandestina, asesinada con apenas 18 años, fue recordada por el combatiente de la clandestinidad Ricardo Gómez, quien resaltó el protagonismo de los jóvenes durante todo el proceso revolucionario.

La ministra de Educación Ena Elsa Vázquez Cobiellas presidió la ceremonia, que tuvo como simbolismo la firma del libro La FEEM soy yo, para patentizar la iniciación de los educandos de décimo grado a la organización estudiantil.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.