Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Recorre José Ramón Machado Ventura el Municipio Especial Isla de la Juventud

Llamó a trabajar más y mejor para garantizar el futuro del territorio. Se reúne con integrantes de la Columna Juvenil Aniversario 50 de la Revolución Radioaficionados en los días del huracán Ike Jóvenes aportan en la Sierra Maestra Cooperan holguineros con la recuperación tabacalera en Pinar del Río Esta tarde, Mesa Redonda sobre la recuperación del país de los graves daños de los huracanes

Autor:

Juventud Rebelde

NUEVA GERONA.— A trabajar con celeridad y eficiencia para garantizar el futuro del territorio llamó José Ramón Machado Ventura, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros en su visita a la Isla de la Juventud.

Tras recorrer diferentes sitios de interés económico del Municipio Especial, el también miembro del Buró Político evaluó de bueno el trabajo en la recuperación desde el punto de vista de lo que es posible hacer hasta este momento.

En reunión con el Consejo de Defensa Municipal se actualizó sobre la marcha de la recuperación y evaluó de positiva la disposición de los pineros en aras de reconstruir una Isla más bonita.

Enfatizó en la necesidad de estabilizar las fuerzas productivas propias en los sectores de la agricultura y la construcción, con vistas a enfrentar los nuevos retos posteriores a la etapa recuperativa, y reiteró la disposición del país de mantener el envío de recursos.

En ese sentido aclaró que hoy la situación de emergencia se extiende a todo el territorio nacional, por lo que la ayuda no puede ser tan intensiva como al inicio cuando solo Pinar del Río y la Isla de la Juventud sufrieron daños por los embates de Gustav, al tiempo que ratificó la intención de mantener a los trabajadores de las brigadas de solidaridad y cooperación en las zonas afectadas. Reconoció la agilidad de los pineros en el empleo de los recursos y materiales que llegan al territorio, además del dominio por parte de los responsables de las diferentes Zonas de Defensa visitadas sobre el destino de los mismos según la estrategia establecida al respecto.

De igual modo y sin triunfalismos, constató una realidad diferente a la mostrada por la televisión tras el paso de los meteoros «Aunque existen muchos problemas por resolver, ya hay lugares donde no se ven las afectaciones, ya tienen flores y el campo retoma su color verde», comentó.

Machado Ventura recorrió la UBPC Capitán Lawton donde departió con los jóvenes de ocho provincias del país que apoyan las labores de producción de alimentos, quienes integran la Columna Juvenil Aniversario 50 de la Revolución y enviaron el mensaje a Fidel de permanecer en la Isla el tiempo que sea necesario.

Se interesó por el avance en la estrategia de rehabilitación de las redes del sistema eléctrico, las condiciones físicas de la empresa que produce el pan para la población, el almacenamiento en frigorífico de los alimentos, las perspectivas de la empresa Pescaisla y el trasiego marítimo de recursos en el puerto Manuel Porto Dapena de Nueva Gerona, además del estado de la reconstrucción de la filial del Instituto Superior Pedagógico Carlos Manuel de Céspedes.

Acompañaron al Primer Vicepresidente cubano, Ana Isa Delgado Jardines, presidenta del Consejo de Defensa Municipal y los miembros del Comité Central Jesús Martínez, Genaro Hernández, Clara Toledo y Norberto Ramos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.