Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Tributo al Che desde el surco

Jóvenes trabajadores, estudiantes, combatientes y dirigentes juveniles participarán en labores de la recuperación agrícola en Villa Clara

Autor:

Nelson García Santos

SANTA CLARA.— Jóvenes trabajadores, estudiantes, combatientes y dirigentes juveniles participarán en labores de la recuperación agrícola, tras rendir homenaje este miércoles al Comandante Ernesto Che Guevara, en ocasión del aniversario 41 de su caída en combate en Bolivia.

En el memorial que lleva su nombre en esta ciudad, en las primeras horas de la mañana, se efectuará un matutino especial de recordación al Héroe y se procederá al cambio de flores en los nichos donde reposan los restos de los combatientes.

En la Escuela Octavio de la Concepción de la Pedraja, de aquí, habrá otro momento emotivo en el acto provincial de ingreso de un numeroso grupo de alumnos de primer grado a la Organización de Pioneros José Martí. Ceremonias similares de entrega de las pañoletas están previstas en cada escuela de ese nivel de enseñanza.

Además, este miércoles en centros educacionales, de la esfera productiva y de los servicios evocarán el ejemplo imperecedero del Guerrillero Heroico y de sus compañeros de la gesta de Bolivia.

También en la provincia se realizan movilizaciones hacia la agricultura, inspiradas en el Comandante Guevara, creador del trabajo voluntario en nuestro país.

El homenaje concluirá este miércoles con una caminata desde la Universidad Central de Las Villas, donde radicó la primera comandancia del Che durante la Batalla de Santa Clara, hasta el parque Leoncio Vidal.

En el recorrido de cerca de diez kilómetros participarán estudiantes de los diferentes centros de la enseñanza superior.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.