Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Venezolanos y cubanos conmemoraron el aniversario 32 del crimen de Barbados

El homenaje se realizó en la sede del Despacho del Alcalde del Municipio-Estado Vargas, muy cercano al Aeropuerto Internacional de Maiquetía, desde donde despegó el avión de Cubana aquel 6 de Octubre

Autor:

Juventud Rebelde

Cubanos y venezolanos rindieron homenaje este lunes a las víctimas de la voladura del avión de Cubana en Barbados. Foto: Otmaro Rodríguez Díaz, especial para JR VARGAS, Venezuela.— Pensemos todos los días qué más podemos hacer cada uno de nosotros, cubanos y venezolanos, nuestros pueblos, en esta lucha contra el terrorismo, los terroristas y el imperio que los acuna en sus propias entrañas; exijamos que los asesinos que andan sueltos paguen por sus crímenes, y reclamemos libertad inmediata para los Cinco cubanos luchadores antiterroristas.

La petición la hizo aquí, este lunes 6 de octubre, Camilo Rojo Álvarez, coordinador del Comité de Familiares de las víctimas de la voladura del avión de Cubana en Barbados, en nombre no solo de los que como él no tuvieron el «hermoso y necesario» privilegio de crecer junto a su padre, Jesús Soto, miembro de la tripulación de la nave siniestrada en pleno vuelo «por el odio feroz de dos criminales confesos, Luis Posada Carriles y Orlando Bosch».

«No podemos poner la cabeza sobre la almohada mientras esos asesinos se paseen libremente por las calles de Miami. Juntémonos mucho más en esta batalla contra la barbarie y el desprecio del imperio norteamericano que tantas vidas ha cobrado en todos estos años. Ese es el homenaje que se merecen los 73 pasajeros del avión de Cubana que a las 12:25 p.m. de un día como hoy (ayer) explotó preso de la crueldad», expresó Camilo, este lunes, en ocasión del aniversario 32 del horrendo crimen de Barbados.

Fue en la sede del Despacho del Alcalde del Municipio-Estado Vargas, muy cercano al Aeropuerto Internacional de Maiquetía, desde donde despegó el avión de Cubana aquel 6 de Octubre, donde se inició más que el acto, un homenaje conmovedor, que instantes después alcanzó una solemnidad mayor cuando nos fuimos a la mar para regalarle un minuto de silencio y hermosas rosas rojas a los asesinados por el odio.

En la conmemoración acompañaron a los familiares de las víctimas del avión y a los de las víctimas del terrorista Luis Posada Carriles en Venezuela, Irma Sewherert y Aylí Labañino, madre de René González e hija de Ramón Labañino, respectivamente, dos de los Cinco Héroes presos injustamente en cárceles norteamericanas.

Una representación de los compatriotas de la Isla que protagonizan aquí las misiones Barrio Adentro (Salud) y Barrio Adentro Deportivo, así como miembros del Buró Político del Partido Socialista Unido de Venezuela y diputados a la Asamblea Nacional de esta nación, también se sumaron al homenaje que la Revolución Bolivariana, el Gobierno revolucionario y el pueblo tributó este lunes a las víctimas del terrorismo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.