Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Niños del nivel primario se incorporan hoy a la Organización de Pioneros José Martí

Autor:

Margarita Barrios

Un total de 132 394 niños y niñas que cursan el primer grado en las escuelas primarias ingresan hoy a la Organización de Pioneros José Martí como homenaje al Guerrillero Heroico

Como cada año los niños y niñas de primer grado de todas las escuelas primarias del país recibirán sus pañoletas azules este 8 de octubre, en homenaje al Guerrillero Heroico y como inicio de ese propósito de todo cubano de «ser como el Che».

Son 132 394 pequeños que ingresan a la Organización de Pioneros José Martí (OPJM), la cual cuenta con más de 1 400 000 miembros, y tiene como objetivo comenzar temprano a contribuir a la formación patriótica, ética y cultural de todos los estudiantes.

A diferencia de años anteriores, en esta ocasión la entrega de los atributos pioneriles ocurrirá en los mismos centros escolares, aunque 3 772 niños y niñas los recibirán en otros tipos de aula, pues sus escuelas fueron afectadas por el paso de los ciclones y reciben las clases en locales habilitados para ello de manera emergente.

El acto nacional ocurrirá en la escuela primaria Mariana Grajales, del municipio capitalino de 10 de Octubre, donde recibirán sus pañoletas 74 nuevos pioneros. La elección se debe a sus altos resultados en el trabajo pioneril y docente.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.