Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Concluyen informe sobre estado del medio ambiente

Un grupo de 70 doctores en ciencias y más de 50 instituciones participaron en la elaboración del texto, aprobado en el Taller de consulta nacional acerca de su situación en la Isla

Autor:

Juventud Rebelde

Expertos cubanos concluyeron este miércoles el primer informe, de 2000 a 2007, sobre el estado del entorno en el país, con la nueva metodología del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).

Un grupo de 70 doctores en ciencias y más de 50 instituciones participaron en la elaboración del texto, aprobado en el Taller de consulta nacional acerca de su situación en la Isla, que concluyó en el Acuario Nacional.

Solo es posible confeccionar una obra como esa sobre la base del conocimiento científico alcanzado en la nación desde el triunfo de la Revolución en 1959 y de la integración de todos para contribuir al desarrollo socioeconómico, dijo José Antonio Díaz Duque, viceministro de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente.

Díaz Duque realizó una intervención especial en el encuentro, al que asistió en calidad de invitada Graciela Metternicht, de la División de Evaluación y Alerta Temprana, de la Oficina Regional del PNUMA, quien calificó de útiles las iniciativas cubanas sobre la preservación ambiental. Una de ellas consiste en estudiar las interrelaciones existentes en sus ecosistemas, la que puede ser aplicada en América Latina y el Caribe, comentó a la AIN.

Ese es uno de los capítulos del documento, que debe ser presentado el próximo 15 de enero, Día de la Ciencia Cubana.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.