Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Convoca la Federación Estudiantil Universitaria a jornada de trabajo voluntario

Miles de universitarios cubanos y de otras nacionalidades protagonizarán un domingo productivo en tareas de la recuperación

Autor:

Margarita Barrios

Las labores se concentrarán en la recuperación de los daños causados por los huracanes Gustav y Ike. Foto: Calixto N. Llanes El Secretariado Nacional de la FEU convoca al estudiantado universitario para realizar una jornada de trabajo voluntario el próximo 12 de octubre, como parte de la celebración de la V Jornada Nacional por el Grito de los Excluidos.

Yankiet Echeverría Castellanos, secretario de Relaciones Internacionales de la FEU, dijo a JR que las labores se realizarán en la recuperación de los daños causados por los huracanes Ike y Gustav.

«Se convoca especialmente a los estudiantes extranjeros, que suman hoy más de 32 000 de 120 naciones, para que con el apoyo de los cubanos participen de esta jornada. La misma forma parte de un movimiento continental que denuncia las desigualdades sociales y da voz a las aspiraciones de democracia, justicia, empleo, dignidad, paz y solidaridad».

Yankiet explicó que este movimiento surgió en Brasil, en 1995, y en 1999 se extendió al resto del continente. La fecha del 8 al 12 de octubre marca la colonización de los pueblos de la región por parte de España y Portugal.

«En Cuba —apuntó— se desarrolla esta jornada desde hace cuatro años, organizada por los latinoamericanos que cursan estudios en el país, los cuales cuentan con el apoyo de los universitarios cubanos y el centro Martin Luther King. Esta es la primera ocasión que esta actividad saldrá del escenario de las universidades de la capital.

«Durante la jornada también se efectuarán actividades culturales, fundamentalmente cine-debates a partir del análisis de documentales, y lo dedicaremos al Che, figura imprescindible para el estudiantado latinoamericano».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.