Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Continuó la movilización de jóvenes en apoyo a la agricultura habanera

Autor:

Juventud Rebelde

Se brindó un significativo impulso a los esfuerzos del país por satisfacer su creciente demanda de alimentos. Centenares de trabajadores de diferentes dependencias del Comité Nacional de la UJC se movilizaron este viernes y sábado

Centenares de trabajadores de diferentes dependencias del Comité Nacional de la UJC se movilizaron en las mañanas de este viernes y sábado para apoyar la recogida de boniato en Batabanó, La Habana, brindando así un significativo impulso a los esfuerzos del país por satisfacer su creciente demanda de alimentos.

Los trabajos se desarrollaron cerca del campamento La Bertica, aledaño a la comunidad La Julia, donde desde hace poco menos de un mes están congregados más de 120 jóvenes de todo el país para restañar daños dejados por los huracanes en la agricultura de la zona y brindar atenciones a nuevos sembrados.

Alejandro Más, funcionario del Comité Nacional al frente de la coordinación de las labores, dijo a este diario que se recogieron 368 quintales de la vianda, que se enviarían a Pinar del Río y La Habana.

Las lluvias fuertes del viernes en la tarde parecían hacer peligrar los rendimientos de la jornada de ayer, pero ello no constituyó un problema insalvable, gracias al tesón y la constancia de los movilizados, entre cuyas filas había rostros curtidos, jóvenes recién llegados al trabajo de la Organización, en especial mujeres.

Las movilizaciones continuarán en sábados venideros y se unirán a otros capítulos de la recuperación agrícola que los jóvenes escriben lo mismo en Maisí, Guantánamo, que en Cienfuegos, la Isla de la Juventud y otros municipios habaneros.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.