Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Inauguran campamento juvenil en Cienfuegos para apoyar las tareas agrícolas

Está emplazado en la Empresa de Cultivos Varios Horquita y nació como homenaje al aniversario 140 del inicio de la gesta independentista

Autor:

Julio Martínez Molina

HORQUITA, Abreus, Cienfuegos.— En homenaje al aniversario 140 del inicio de la gesta independentista, el viernes último se inauguró aquí el primer campamento juvenil emplazado en áreas de la Empresa de Cultivos Varios Horquita, importante bastión agrícola del país.

Yuliet Fernández Bermúdez, primera secretaria de la UJC en la provincia, confirmó a nuestro diario que la primera avanzada de jóvenes está conformada por noventa estudiantes de las universidades del territorio, quienes permanecerán en el campamento durante quince días.

Al cumplimentar su tiempo, ellos serán reemplazados por nuevos grupos de similar composición, los cuales rotarán hasta diciembre, añadió.

El programa docente de los voluntarios se adecuará, de manera que centenares de estudiantes de la FEU puedan dar su aporte en la producción de alimentos, sector vital hoy más que nunca. En breves días abrirá otra instalación, esta enclavada en Sabanita, otra zona de desarrollo agrícola.

Los movilizados laborarán de inmediato en la cosecha de malanga y cultivos de ciclo corto, cuya siembra de contingencia fue prevista por las afectaciones ciclónicas.

De manera paralela, partieron hacia el Escambray 16 jóvenes galenos de la Brigada Henry Reeve, quienes embellecerán asentamientos del lomerío afectados por los huracanes, al tiempo que someterán a parte de sus pobladores a pesquisajes médicos.

Otro grupo, perteneciente al Destacamento Manuel Piti Fajardo, escaló el perímetro montañoso de El Naranjo, con el fin de intervenir en las tareas productivas recuperativas y en labores comunitarias.

Cerca, en El Mamey, 50 jóvenes universitarios están con carácter permanente en el primero de los campamentos de este tipo creados aquí, pues no existe antecedente de empresa semejante en el trabajo de la organización juvenil en el territorio cienfueguero.

Además, soldados de varios campamentos del Ejército Juvenil del Trabajo aceleran las labores culturales del cafeto.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.