Holguín avanza en completamiento de líneas de distribución eléctrica - Cuba

Holguín avanza en completamiento de líneas de distribución eléctrica

La provincia rescató el 98% de la red eléctrica tras jornadas de labor de linieros holguineros y solidario refuerzo recibido de Ciudad de La Habana, Granma y Sancti Spíritus

Autor:

Juventud Rebelde

HOLGUÍN.— El completamiento de los servicios de la red eléctrica de la oriental provincia de Holguín, severamente castigada por el paso del huracán Ike, comenzó a perfilarse con nitidez cuando se alcanzó el 98%.

En las dos últimas jornadas de labor de los linieros holguineros y del solidario refuerzo recibido de Ciudad de La Habana, Granma y Sancti Spíritus, se logró avanzar básicamente en el completamiento de líneas de distribución primaria.

Carlos Gallegos, funcionario de la empresa eléctrica de Holguín, dijo que aunque Gibara continúa como el municipio más atrasado en la recuperación de sus servicios, resulta estimulante que ya rebase el 83%. Banes, también muy golpeado por el evento climático del 7 de septiembre último, alcanzó el 93,4% en la restitución de su red, mientras Rafael Freyre ascendió al 98,5%. Los demás municipios, señaló, oscilan entre el 98 y el 100%.

En las últimas horas se laboró fuerte en el restablecimiento de los servicios en barrios como el célebre Chorro de Maíta, en las faldas del cerro de Yaguajay, en Río Seco y El Embarcadero, en el norteño Banes, y en Yamagual, en Rafael Freyre.

También en San Cristóbal y Los Güiros en la zona agrícola de Velasco, en Gibara y en Los Alfonsos, del municipio de Holguín. Gallegos informó que quedan por recibir servicio unos 6 000 clientes, de los 315 516 de la provincia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.