Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cultivan nuevas áreas agrícolas en Cienfuegos

En la unidad agrícola Santa Martina perteneciente a la Empresa Pecuaria Sierrita se rescataron trece caballerías de tierra

Autor:

Julio Martínez Molina

El plátano y otros cultivos de ciclo corto son priorizados en Santa Martina. Foto: Julio Martínez Molina SANTA MARTINA, Cienfuegos.— Como respuesta al imperativo del momento de producir más, esta provincia extendió su superficie cultivable y acrecentó los niveles de siembra en el nuevo proyecto de desarrollo agrícola de Santa Martina.

Ubicada a pocos kilómetros de la ciudad, en esta unidad agrícola perteneciente a la Empresa Pecuaria Sierrita se rescataron trece caballerías de tierra, las cuales fueron sembradas en su totalidad de plátanos, malanga, calabaza, boniato, maíz, frijoles y fruta bomba.

Félix Leyva, secretario del núcleo del Partido en Santa Martina, indicó a este medio que desde hace dos meses se están recibiendo aquí más de 2 000 movilizados cada semana, quienes de conjunto con los 57 trabajadores permanentes de la entidad impulsan la siembra, el riego y la limpia.

En visita a sus campos, el primer secretario del Partido en la provincia, José Ramón Monteagudo, reconoció cómo estas personas supieron revertir una situación bastante desfavorable en estos suelos semiabandonados, y exhortó a mantener la intensidad del ritmo de trabajo; sobre todo antes de que finalice el período de lluvias.

Recordó a sus trabajadores que la reactivación de Santa Martina se inscribe dentro del Proyecto de Desarrollo Endógeno cubano-venezolano anunciado por el presidente Hugo Chávez en diciembre pasado, para el cual se concibió un monto inicial de 4,1 millones de dólares y abarca otras áreas en la periferia de la ciudad de Cienfuegos.

En un plazo próximo, Santa Martina incrementará el área disponible para la producción.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.