Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Graduado en idioma español tercer grupo de estudiantes chinos

Autor:

Juventud Rebelde

Lo integran 641 alumnos. Ya suman 1 435 los estudiantes chinos graduados en estos cursos en Cuba

Fruto de la hermandad entre los pueblos y gobiernos de Cuba y China fue la graduación este lunes en la capital de 641 estudiantes de ese país asiático, en el tercer curso intensivo de enseñanza del idioma español.

Durante la ceremonia, realizada en el Palacio de las Convenciones, Rubén Zardoya, rector de la Universidad de La Habana, recordó que fueron muchos los esfuerzos personales de los alumnos, quienes se adaptaron a la idiosincrasia cubana y asimilaron igualmente las costumbres y la cultura de un país distante geográficamente.

Este nuevo logro, dijo, ejemplifica la grandeza de la Revolución Cubana y su sistema de enseñanza, y la continuación de una iniciativa del líder Fidel Castro, reconocida por más de un orador.

Raúl Guinovart, director del curso intensivo de idioma, explicó que de los 442 graduados como bachilleres, 265 continuarán estudios universitarios en la Isla en carreras de Español, 123 cursarán Medicina, siete Enfermería, 12 Pedagogía en Humanidades, nueve Pedagogía en Psicología y 25 Licenciatura en Turismo, divulgó la AIN. Añadió que 67 resultaron graduados integrales, en tanto 197 regresan a China a continuar sus funciones laborales. Hasta ahora, suman 1 435 los estudiantes graduados por estos cursos, precisó, y actualmente hay en la Mayor de las Antillas 2 119 alumnos chinos.

Xuang Jing, egresada más sobresaliente, habló en nombre de sus compañeros y reconoció la dedicación del claustro de profesores para llevar a feliz término su obra educacional.

Zhao Rong Xian, embajador de China en Cuba, destacó las excelentes relaciones bilaterales.

Junto a los certificados de graduados, los jóvenes recibieron como obsequio el libro Estados Unidos vs. Los Cinco. La mala conducta, compilación sobre el caso de los antiterroristas cubanos prisioneros en EE.UU., y una colección de diccionarios en español.

El acto de graduación contó con la presencia de los ministros de Educación Superior y de Educación, Juan Vela y Ena Elsa Velázquez, respectivamente.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.