Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Namibia en combate por la liberación de los Cinco cubanos antiterroristas

Autor:

Hedelberto López Blanch

La embajadora de esa nación en Cuba, Claudia Grace Uushona, conversa con JR sobre las actividades de solidaridad que se desarrollan en su paísPara apoyar la lucha por la liberación de los cinco antiterroristas cubanos prisioneros injustamente en cárceles de Estados Unidos, un numeroso grupo de personalidades namibianas estará presente en el XVI Encuentro por la Cooperación y la Solidaridad de los Ayuntamientos con La Habana, a celebrarse del 13 al 15 de noviembre en el Palacio de las Convenciones.

Claudia Grace Uushona, embajadora de esa nación en la Isla, informó a JR que la amplia delegación a ese encuentro —que organiza la Asamblea Provincial del Poder Popular en la capital— estará presidida por el viceministro de vivienda y Desarrollo Rural, Kazenambo Kazenambo, y la integrarán varios gobernadores y alcaldes de la nación africana.

Este gesto de solidaridad con los cinco héroes cubanos es muy importante para el pueblo de Namibia, pues desde antes de nuestra independencia recibimos el apoyo hermano y fraterno de Cuba y ahora tenemos que reciprocarlo, señaló Claudia Grace.

Esta pequeña Isla, puntualizó, posee un enorme corazón, un coraje y un espíritu internacionalista inigualables, y está dispuesta en cualquier momento o situación a servir a otros pueblos del Tercer Mundo.

Claudia Grace Uushona. Foto: RobertoMorejón La diplomática informó que en su país existe un fuerte movimiento en todos los sectores a favor de la lucha por la liberación de Fernando, Ramón, Gerardo, Antonio y René. El máximo responsable de esta coordinación es el destacado luchador antiapartheid y presidente del Parlamento namibio, Theo Ben Gurirab, quien en junio pasado visitó nuestro país y se reunió con el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército Raúl Castro, y con el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Ricardo Alarcón, entre otros dirigentes.

En septiembre pasado, informó, en el Parlamento de Namibia se presentó una moción de solidaridad por la liberación de los patriotas cubanos, que fue aprobada por unanimidad, incluso por los 15 miembros de la oposición. Esto sucede, significó, porque Cuba es un ejemplo para los namibianos y nuestro pueblo continuará luchando para que ellos puedan regresar a su Patria y reunirse con sus familiares.

La Asamblea Nacional de Namibia también sancionó por unanimidad el levantamiento del inhumano e injustificable bloqueo económico impuesto por los Estados Unidos contra Cuba y demandó el cierre inmediato de la ilegal Base Naval norteamericana en Guantánamo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.