Ejecutan inversiones claves en Refinería Camilo Cienfuegos

Autor:

Julio Martínez Molina

Ese centro de la región central de la Isla dispondrá de un tanque de 50 000 metros cúbicos para sumarlo al almacenamiento de crudo, el cual se unirá a otros cuatro en proceso de construcción

CIENFUEGOS.— En breve la Refinería de Petróleo Camilo Cienfuegos dispondrá de un tanque de 50 000 metros cúbicos para sumarlo al almacenamiento de crudo, el cual se unirá a otros cuatro en proceso de construcción e igual destino, pero estos con una capacidad de 20 000 m3.

Julio Sánchez Gil, director del Proyecto de Expansión de la Empresa Mixta PDV-CUPET, explicó que como parte del acondicionamiento de este tanque de gran capacidad, ya fue concluida la parte externa del envolvente y se inició la limpieza con sandblasting (por sistema de chorro de arena) y la pintura primaria.

Anunció que en diciembre llegan las planchas y otros suministros y accesorios de todo el sistema nuevo de almacenamiento. El emplazamiento de los cuatro tanques de rango menor entraña transportar cerca de 5 000 metros cúbicos de áridos desde otros territorios.

Estas inversiones son claves, en tanto la planta como el país están urgidos de elevar su capacidad de tancaje, aspecto enfatizado por la ministra de la Industria Básica, Yadira García, en reciente visita a la instalación sureña.

Sánchez Gil añadió que se procederá al montaje de la segunda etapa del sistema inteligente de la refinería —con 54 cámaras—; así como a la puesta en marcha de nuevas calderas, y la construcción del comedor central y un edificio de 64 habitaciones para personal obrero.

En cuanto a la anunciada rehabilitación del oleoducto entre Cienfuegos y Matanzas, el 1ro. de noviembre dará inicio la prueba instrumentada o corrida de líquido por rabo de cochino, que se extenderá por 45 días, la cual permitirá comprobar el estado general de la tubería.

El enclave energético del ALBA deberá cerrar octubre con más de 16 millones de barriles de petróleo procesados. Con tales resultados podría sobrecumplir el plan del primer año de producción, estimado en 19 400 000 barriles.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.