Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Campismo Popular restaura instalaciones

Autor:

Juventud Rebelde

Ya se encuentran funcionando 50 de los 65 campismos afectados por Gustav y Ike

Cincuenta instalaciones de Campismo Popular, de las 65 afectadas en todo el país por el paso de los huracanes Gustav y Ike, ya prestan servicio a la población luego de un amplio proceso de recuperación.

Según Eduardo Tirado Castillo, director de Campismo Popular, los mayores daños se concentraron en las provincias de Pinar del Río, Isla de la Juventud, el litoral norte de La Habana, Holguín, Las Tunas y Camagüey.

En total fueron afectadas 1 137 cabañas, nueve salas de computación, 14 salas de juegos y 208 locales menores, los cuales están ya reparados, y en estos momentos se encuentra activo un 80 por ciento de la capacidad total.

El director del Campismo Popular explicó que aún están pendientes de reparar 15 instalaciones ubicadas en distintas provincias, las cuales se mantendrán brindando servicios de recreación a las comunidades afectadas por los meteoros. No obstante, de estas, cinco no abrirán sus puertas hasta el año 2009, por su alto grado de devastación, y las restantes irán entrando en funcionamiento según vayan concluyendo los programas de recuperación.

El campismo El Taburete, del pinareño municipio de Candelaria, estuvo entre los más afectados por los embates de los fenómenos meteorológicos, pues perdió unas 3 000 tejas de fibra y sufrió daños significativos en el entorno natural, con la desaparición de gran parte de las aves y vegetación endémica, comentó a JR Lázaro Mederos Rivet, director de la instalación.

Pionera en el proyecto del Campismo Popular, fundada en 1982 por Fidel, la base de El Taburete fue restablecida luego de jornadas de intenso trabajo, e incluso se inauguraron nuevos servicios, como una sala de computación y la prestación de servicio de ropa de cama.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.