Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Unos 27 000 jóvenes villaclareños han apoyado la recuperación

El apoyo de la juventud a la recuperación incluyó la recogida de desechos sólidos y otras acciones a favor de la higienización

Autor:

Nelson García Santos

SANTA CLARA.— Cerca de 27 000 jóvenes, estudiantes y trabajadores villaclareños, participaron en el apoyo a la producción de alimentos desde el 20 de septiembre último, lo cual constituyó una rápida respuesta a las urgencias creadas por el azote de Ike a la Isla, trascendió durante el Pleno Provincial de la UJC, efectuado en la Escuela del Partido Carlos Baliño.

Poco más de 11 000 jóvenes acometieron tareas en la agricultura urbana y el resto en empresas de cultivos varios y la recolección de café y cítricos.

El apoyo de la juventud a la recuperación incluyó la recogida de desechos sólidos y otras acciones a favor de la higienización, y las visitas a personas afectadas por el fenómeno atmosférico.

Osnay Miguel Colina, primer secretario de la UJC en Villa Clara, subrayó la necesidad de definir los propósitos a acometer en cada colectivo de jóvenes durante la recuperación, así como la responsabilidad con estos de los comités de base, los cuales deben conocer el aporte de cada uno de sus militantes en función de resarcir los daños de Ike.

En ese sentido se ejemplificó que la UJC aquí alista una fuerza de jóvenes para asumir labores en cualquier lugar del país que sea necesario. En la actualidad, 15 villaclareños trabajan en la Isla de la Juventud e igual cantidad en el municipio habanero de Batabanó.

También existen campamentos permanentes de la FEU en Manicaragua para la recogida de café, otros en las empresas de cultivos varios Valle del Yabú, de este municipio, de Báez y de Cascajal, por citar ejemplos.

Al intervenir en el pleno Rafael Viñas, miembro del Buró Provincial de la organización, destacó que en esta etapa se requiere de una mayor disciplina, unidad y compromiso de todos los militantes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.