Vicepresidenta vietnamita expresa confianza en la juventud cubana

Autor:

Jorge L. Rodríguez González

Nguyen Thi Doan, vicepresidenta de la República Socialista de Vietnam, destacó este martes los lazos de amistad entre la Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba y la Unión de Jóvenes Comunistas Ho Chi Minh del país asiático, y expresó su confianza en que ambas estarán en la vanguardia durante el proceso de recuperación de la Isla por los daños ocasionados por los huracanes Gustav y Ike.

Durante su visita al Palacio Central de Computación, ubicado en la capital, la dirigente vietnamita expresó ser testigo de la voluntad del pueblo cubano por recuperarse.

También destacó que la existencia del Palacio Central de Computación evidencia el desarrollo que va teniendo la Mayor de las Antillas en esa esfera, así como su preocupación por el cumplimiento de las tareas de la Revolución.

Asimismo resaltó que con el desarrollo de la informática Cuba podrá difundir su realidad y luchar contra las campañas mediáticas que desvirtúan la imagen de la Isla en el mundo.

La vicepresidenta vietnamita conoció a través de Julio Martínez Ramírez, primer secretario de la UJC, que en Cuba se encuentran 200 000 computadoras provenientes de la hermana nación, de las cuales 145 se encuentran en esta institución para llevar a la población el conocimiento sobre la informática y contribuir a su formación integral.

La vicepresidenta vietnamita también visitó la exposición Un puente de solidaridad, que se encuentra en esta institución. La muestra reúne retratos de Antonio Guerrero y fotos de Bill Hackwell hechos a familiares de los cinco luchadores antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos desde hace diez años, así como de muchos que alzan sus voces en distintos lugares del mundo para exigir justicia con los Cinco.

Previamente, también visitó el Memorial José Martí donde conoció detalles de la vida y obra del Héroe Nacional de Cuba.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.