Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Activará la Unión de Jóvenes Comunistas dos campamentos agrícolas

Tendrán una capacidad para cerca de cien militantes movilizados en apoyo a la producción de alimentos

Autor:

Juventud Rebelde

Foto: Heriberto González Brito CIEGO de Ávila.— La Unión de Jóvenes Comunistas de este territorio activará aquí dos campamentos agrícolas, con capacidad para cerca de cien militantes movilizados en apoyo a la producción de alimentos.

Michel Marrero Castillo, miembro del Buró Provincial al frente de la esfera de Jóvenes Combatientes y Trabajadores, informó que la movilización debe iniciarse la próxima semana en la Empresa Agropecuaria Primero de Enero y la de Cultivos Varios La Cuba.

En estos momentos se ultiman detalles en los dos campamentos, con capacidad para 50 jóvenes el enclavado en el municipio de Primero de Enero, y 40 el de La Cuba, en Baraguá.

La movilización conformada por estudiantes de la FEU apoyará la atención de cultivos en entidades con un peso grande en la producción de alimentos para el país, pues solo de La Cuba salían cinco mil quintales diarios de plátano hacia Ciudad de La Habana y provincias orientales antes de la llegada de Ike.

Junto al envío de movilizados al campo, la UJC en Ciego de Ávila organizó un contingente de 75 jóvenes en rotación, quienes apoyan las actividades de las granjas urbanas y organopónicos de la Empresa de Cultivos Varios El Mambí.

Desde inicios de mes hasta la fecha, por el contingente han pasado unos 150 militantes, procedentes del Instituto Superior Pedagógico Manuel Ascunce Domenech y la Facultad de Ciencias Médicas de Ciego de Ávila Doctor José Aseff Yara.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.