Circulan nuevos ómnibus en Cienfuegos

Los primeros diez vehículos, de los 34 asignados a la Empresa provincial de Ómnibus Urbanos, ya brindan servicios a la población de este territorio central cubano

Autor:

Julio Martínez Molina

 Foto: Modesto Gutiérrez Cienfuegos.— Desde inicios de esta semana los primeros diez vehículos, de un grupo de 34, fueron incorporados al parque automotor de la Empresa de Ómnibus Urbanos, y ya cumplen el itinerario de rutas de gran afluencia poblacional en esta ciudad.

Su llegada motivó la cálida bienvenida de los cienfuegueros que solo podían beneficiarse con seis equipos del parque oficial en funcionamiento.

De marca Daewoo y procedencia sudcoreana, los vehículos trabajarán en el horario comprendido entre las seis de la mañana y las 12 de la noche, aunque cuando las condiciones estén creadas sería muy bien acogida la idea de reiniciar el servicio de confronta, inexistente hoy.

Las 34 guaguas tienen ya algún tiempo de uso, pero fueron sometidas a un proceso integral de acondicionamiento. Todas disponen de sensores en los escalones cercanos a las puertas, los cuales impiden la marcha del vehículo cuando los pasajeros se encuentran próximos a las aberturas.

Wilfredo Saborido, director de la Empresa Provincial de Transporte, dijo a la prensa que la frecuencia de los carros es de 15 minutos y las paradas se distribuyeron a una distancia promedio de 800 metros.

Agregó que cuando rueden los restantes 24 ómnibus próximamente, el transporte citadino experimentará un reordenamiento, de forma que todas las rutas recibirán el apoyo de los nuevos carros.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.