Recorre Machado Ventura municipios de Matanzas - Cuba

Recorre Machado Ventura municipios de Matanzas

El Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros visitó varios centros de gran significación en la producción de alimentos de la occidental provincia cubana

Autor:

Juventud Rebelde

MATANZAS.— No son tiempos de lamentaciones, sino de atrincherarse para no retroceder, manifestó aquí José Ramón Machado Ventura, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, durante un recorrido por varios municipios de este territorio.

Al apreciar a los matanceros en sus puestos y desafiando dificultades, reconoció que en la provincia se trabaja bien, con responsabilidad y espíritu de avanzar pese a las limitaciones económicas.

Sostuvo que la solución de los problemas reside, en un 90 por ciento, en el municipio y en el propio centro de trabajo, mientras añadía que hay que acabar con el vicio de mirar hacia fuera, pues la respuesta está a nuestro alcance, en nuestras manos.

El miembro del Buró Político recorrió centros de gran significación en la producción de alimentos e intercambió con numerosos trabajadores, y ratificó que sobreviviremos a todos los ciclones y percances.

Machado Ventura, acompañado por Pedro Betancourt García, primer secretario del Partido en Matanzas, visitó los módulos de cultivos varios tapados y semiprotegidos de la Empresa de Cultivos Varios Lenin, de Jovellanos, donde ese colectivo aspira a volver a convertirse en productor insigne de la provincia.

En la Empresa de Cultivos Varios Máximo Gómez, de Perico, Machado recomendó un mejor aprovechamiento de la tierra, de los recursos humanos y materiales.

Luego de estimar de bajo el rendimiento promedio de 6 000 quintales de papa por caballería para la cercana cosecha, insistió en que deben proponerse como mínimo 7 000 por caballería, teniendo en cuenta que son buenas tierras y cuentan con los recursos necesarios.

Machado Ventura consideró que hay que batallar una y otra vez para aprovechar mejor las capacidades instaladas y la experiencia de los trabajadores y técnicos, precisión que hizo tras visitar la Fundición de Jovellanos, y después, en Cárdenas, el complejo industrial de la empresa José Valdés Reyes y la metalúrgica América Libre, del SIME.

Es ilógico importar, por ejemplo, aperos de labranza e infinidad de elementos para la construcción de viviendas cuando estas fábricas pueden asumir esas necesidades a un costo inferior.

El dirigente visitó la Empresa Genética de Matanzas, en fase recuperativa, ya con una producción de 7,2 litros de leche por vaca. Allí recorrió el centro de evaluación y promoción de sementales, un centro de desarrollo y la vaquería número 65 de la granja de Triunvirato, para concluir en la ciudad de Matanzas en el Emplazamiento del Grupo Electrógeno de fuel oil Planta Martí, con capacidad para generar 27 MW, ya en fase de prueba para empezar a probar la primera de las tres baterías.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.