Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Campismo El Yunque: con el esplendor de antaño

La terminación de una cafetería-restaurante y la pista de baile se destacan dentro del programa inversionista

Autor:

Lisván Lescaille Durand

BARACOA, Guantánamo.—La terminación de una cafetería-restaurante y la pista de baile del campismo popular El Yunque, en La Primada de Cuba, destacan dentro del programa inversionista que pretende devolver el esplendor de antaño a esta instalación baracoense.

De amplia demanda entre quienes prefieren esta opción de esparcimiento, la cafetería-restaurante —que incluye una cocina—, y la pista de baile, con capacidad para más de 200 campistas, se encuentran al 90 por ciento de ejecución; y es propósito de los trabajadores de la instalación culminarlas en saludo al aniversario 50 del triunfo de la Revolución.

Según, Braudilio Torres, subdirector del establecimiento, se ha incrementado el ritmo constructivo a partir de la reorganización de la fuerza con integrantes de ese colectivo, además de la participación de brigadas de la Empresa de Campismo de la provincia y otras fuerzas.

«La garantía de áridos, acero, madera y cemento, así como la documentación debidamente ordenada son la evidencia de que no volverán a repetirse los problemas que en etapas precedentes retardaron la marcha del proceso inversionista», dijo el funcionario.

En distintas fases de ejecución están unas 10 cabañas con capacidad de albergamiento para seis campistas cada una, las que se sumarían a la decena que ofrecen servicio con elevado confort en aquel entorno natural, próximo a la meseta El Yunque, declarada Monumento Nacional.

La ampliación y remodelación de la base de campismo es un viejo anhelo de sus trabajadores y los campistas de la provincia, que todavía recuerdan con agrado las excursiones a la impresionante cascada sobre el río Duaba y el senderismo por los parajes de El Yunque, enigmática elevación de 575 metros, visible desde cualquier punto de la bautizada como Ciudad Paisaje.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.