Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba aumentará sus compras de alimentos

Pedro Álvarez, director de Alimport, dijo que el país busca garantizar la alimentación de la población y paliar efectos derivados del paso de los huracanes

Autor:

Juventud Rebelde

Cuba aumentará este año y el venidero sus compras de alimentos y los recursos destinados con este fin, en aras de garantizar la alimentación de la población, así como para paliar los efectos derivados del paso de los huracanes Gustav e Ike, según explicó en la XXVI Feria Internacional de La Habana, Pedro Álvarez, director de Alimport.

Solo en el día de ayer, esta empresa cerró con compañías de Canadá un contrato para la compra de 150 000 toneladas de trigo, por un valor aproximado de 43 millones de dólares, en un acto celebrado al inaugurarse el pabellón del estado norteño en FIHAV 2008.

La firma de los acuerdos estuvo presidida por Raúl de la Nuez, ministro de Comercio Exterior de Cuba, y Pedro Álvarez, director de Alimport; mientras que por la parte canadiense asistió la viceministro de Relaciones Exteriores y Comercio Internacional, Alexandra Bugailiski, y el embajador de esa nación en la isla, Jean Pierre Juneau.

El pabellón canadiense agrupa en FIHAV 2008 a unas 25 firmas y organizaciones canadienses, las cuales representan a su vez a otras 40 entidades del país, considerado por el Estado cubano como su tercer socio comercial, dado el intercambio entre ambas naciones, que en 2007 ascendió a 1 400 millones de dólares.

Según Raúl de la Nuez, ministro de Comercio Exterior, actualmente existen en Cuba unos 82 proyectos de colaboración con Canadá por un monto de 24 millones de dólares; mientras que se ejecutan unas 30 inversiones, en sectores como la minería, extracción de petróleo y gas, así como en la producción de electricidad a partir de gas.

De la Nuez también explicó que Canadá es hoy el primer emisor de turistas a la isla, con más de 620 000 viajeros el pasado año, cifra que se espera que en este llegue a los 700 000 vacacionistas, el 30 por ciento de los turistas que cada año viajan a la nación antillana.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.