Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Lista la Villa del Congreso de los Comités de Defensa de la Revolución

Autor:

Juventud Rebelde

Inaugurada en la tarde de este martes, por Juan José Rabilero Fonseca, coordinador nacional de la organización. El evento sesionará este fin de semana en el Palacio de Convenciones de la capital

La Villa del 7mo. Congreso de los Comités de Defensa de la Revolución, que albergará a los 1 240 delegados e invitados de todo el país —840 en las instalaciones del Centro de Convenciones Pedagógicas de Cojímar y 400 en el complejo hotelero de la Villa Panamericana de La Habana del Este— fue inaugurada en la tarde de este martes, por Juan José Rabilero Fonseca, coordinador nacional de la organización.

La villa acogerá, en el Centro de Convenciones, a los delegados e invitados de las provincias de Pinar del Río, La Habana, Ciudad de La Habana, Matanzas, Cienfuegos, Sancti Spíritus, Villa Clara, Camagüey y Ciego de Ávila. Los de Guantánamo, Granma y la Isla de la Juventud, se alojarán en el Hotel Panamericano, mientras que en el apartotel Las Brisas residirán los de Holguín y en el Hotel Costa Azul los de Santiago de Cuba y Las Tunas.

El Coordinador nacional de los CDR cortó la cinta que dejó inaugurada la Villa 7mo. Congreso y dio paso al Centro de Convenciones a varios dirigentes de la organización, funcionarios hoteleros, representantes de distintas instituciones, un nutrido grupo de jóvenes Trabajadores Sociales, de estudiantes chinos que estudian español allí y a los periodistas acreditados para cubrir el evento, que sesionará en el Palacio de Convenciones, durante los días 8 y 9 de noviembre.

Ileana Urrusuno, miembro del Secretariado Nacional de los CDR, dijo que se había hecho un esfuerzo enorme por parte de numerosas personas y organismos para que los delegados e invitados reciban en sus respectivos alojamientos la atención de excelencia que merecen.

Anunció que en la Plaza de las Banderas, acondicionada por trabajo voluntario de los cederistas de Cojímar —los anfitriones—, se dará la bienvenida, el viernes 7 de noviembre, a las 11 de la mañana, a los participantes en el congreso.

Roberto Rensoli, vicepresidente del Instituto de Historia de Cuba, presentó a José Antonio Gell Noa, autor del tomo I (de 1959 a 1961) del libro Cronología para la historia de los CDR, de la Editora Política, quien informó que serán seis tomos, los que terminará para el 2010, coincidiendo con el aniversario cincuenta de la organización, fundada en 1960 por Fidel.

La inauguración de la villa incluyó la exhibición de parte de una multimedia acerca de la historia de los CDR.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.