Otro impulso a la colaboración entre Brasil y Cuba - Cuba

Otro impulso a la colaboración entre Brasil y Cuba

Empresarios de ambos países rubricaron un acuerdo de cooperación, que persigue el intercambio de información técnica legal y de proyectos de inversión

Autor:

Juventud Rebelde

Teixeira y Rodríguez rubricaron el acuerdo. Foto: Roberto Morejón El fomento de los negocios conjuntos entre los empresarios de Brasil y Cuba recibió un impulso crucial este martes en La Habana, tras la firma del acuerdo de cooperación entre la Dirección de Evaluación y Gestión de Proyectos de Inversión, del Ministerio de Inversión Extranjera y Colaboración Económica (MINVEC), y la Agencia Brasileña de Promoción de Inversiones y Exportaciones (APEX).

El acuerdo, rubricado por Ana Iza Rodríguez, responsable de la mencionada dirección del MINVEC, y por Alessandro Teixeira, presidente de APEX, persigue el intercambio de información técnica legal y de proyectos de inversión entre ambas instituciones, así como de delegaciones empresariales con intereses de inversión, y la cooperación en cuanto a capacitación.

Al concluir el acto oficial de firma del documento, en el que estuvo presente la titular del MINVEC, Marta Lomas, Teixeira expresó a la prensa que nuestro país cuenta con potencial y recursos naturales importantes para atraer industrias foráneas.

«Brasil puede ayudar a Cuba a buscar socios comerciales e inversionistas que quieran ayudarla a desarrollarse. No queremos inversionistas que vengan a especular con el mercado cubano. Queremos socios, con este sentimiento de hermandad, de construcción de un futuro», añadió.

Según Teixeira, Brasil —hoy entre las seis economías más grandes del planeta, y con un mercado interno de 200 millones de personas— continuará creciendo en los próximos años a un ritmo del cinco por ciento anual, mientras sus exportaciones se incrementan en un promedio del 20 por ciento, con recursos varios del sector de la energía y la producción de alimentos, ramo en que el país sudamericano se convertirá en uno de los cuatro principales productores mundiales.

Entre enero y octubre de este año, precisó, el comercio entre Cuba y el gigante sudamericano ha crecido en un 80 por ciento, en rubros como los alimentos, la tecnología y la maquinaria.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.