Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Condecorados amigos de Cuba invitados del VII Congreso de los CDR

Autor:

Juventud Rebelde

Fueron galardonados con diversas condecoraciones este sábado un grupo de amigos de distintos países del mundo, que por estos días visitan la Isla

La Orden de la Solidaridad, la Medalla de la Amistad, y la Distinción 28 de Septiembre, fueron entregadas este sábado a un grupo de amigos de distintos países del mundo, que por estos días visitan la Isla y que llegaron en vísperas del VII Congreso de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), cita pospuesta por las adversidades que impuso a nuestro territorio el paso del ciclón Paloma.

El homenaje tuvo lugar en la capitalina Casa de la Amistad, y estuvo presidido por Esteban Lazo Hernández, miembro del Buró Político y vicepresidente del Consejo de Estado; Fernando Remírez de Estenoz, jefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido; Juan José Rabilero Fonseca, coordinador nacional de los CDR, y Jorge Martí Martínez, presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP).

Por acuerdo del Consejo de Estado, fue otorgada la Orden de la Solidaridad al amigo Sisarath Keobounp Hanh, ex primer ministro y miembro del Buró Político Popular Revolucionario Lao, y presidente del Frente Lao de Construcción Nacional, en reconocimiento a sus sólidas y fraternales relaciones con Cuba y con los CDR.

Igualmente, por acuerdos del Consejo de Estado, fue otorgada la Medalla de la Amistad, a Dam Huynh, de Vietnam, presidente del Comité Central del Frente de la Patria; a María Ruíz Manto, de España; a Alberto Anaya Gutiérrez, de México; y a Pedro Vázquez González, también de tierra azteca, por el apoyo solidario a la Revolución Cubana, a la liberación de nuestros Cinco Héroes, y a la lucha contra el bloqueo estadounidense impuesto a la Isla.

La distinción 28 de Septiembre —que por acuerdo del Consejo de Estado se otorga a cubanos con destacada trayectoria en tareas cederistas, y a ciudadanos extranjeros por ofrecer valiosos aportes a los Comités—, fue extendida por el Secretariado del Ejecutivo Nacional de los CDR, al Doctor Sayamang Vongsack, vicepresidente del Frente Lao para la Construcción Nacional; a Vu Trong Kim, secretario general del Frente de la Patria de Vietnam; a Amílcar J. Figueroa, dirigente social venezolano; y a Genaro Cervantes Vega, presidente de Proyectos Populares y Sociales de México.

En nombre de los condecorados, habló el vietnamita Dam Huynh, quien patentizó el compromiso de seguir fortaleciendo los lazos de amistad entre nuestras naciones, así como de continuar la lucha contra el bloqueo imperial contra Cuba. En representación de su pueblo, destacó la simpatía y solidaridad que los cubanos inspiran en su esfuerzo por sobreponerse a las dificultades de la naturaleza.

Por su parte, Juan José Rabilero expresó gratitud por el apoyo y la solidaridad con que Cuba cuenta; y destacó el gesto de quienes llegaron a nuestro país en vísperas del VII Congreso de los CDR, ahora pospuesto por la arremetida de un nuevo huracán.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.