Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Diputados examinan anteproyecto de Ley de Seguridad Social en provincias

Participan dirigentes y especialistas del INASS y de la CTC. El calendario de reuniones concluirá este viernes en Camagüey y Villa Clara

Autor:

Juventud Rebelde

Como parte de su preparación para el análisis del proyecto de Ley de Seguridad Social en la Asamblea Nacional del Poder Popular, desde el pasado día 6 se realizan los encuentros de diputados por provincias con dirigentes y especialistas del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social y del Instituto Nacional de Seguridad Social (INASS), en los que también participan miembros de la dirección del Parlamento y de sus comisiones permanentes de Asuntos Constitucionales y Jurídicos y Económica, y de la CTC.

El jueves último fue la reunión con los parlamentarios de la provincia de Ciudad de La Habana y el municipio especial de Isla de la Juventud; el viernes la de Pinar del Río, y el sábado, en La Habana.

El calendario de estos tradicionales intercambios, previos al examen de propuestas legislativas, fue reajustado con motivo del paso del huracán Paloma, programándose el de los diputados matanceros para este miércoles; santiagueros y guantanameros se reunirán el jueves por la mañana en Santiago de Cuba y por la tarde, en Holguín, los de esta provincia, Granma y Las Tunas.

El viernes 14 cerrará este ciclo, con los encuentros de camagüeyanos y avileños en Camagüey, en horas de la mañana, y el de villaclareños, espirituanos y cienfuegueros, en Santa Clara, por la tarde.

En los meses de septiembre y octubre los diputados participaron en el proceso asambleario de consulta popular a los trabajadores para conocer de primera mano, las opiniones expresadas en los colectivos laborales acerca del Anteproyecto y las principales modificaciones propuestas a la Ley de Seguridad Social vigente, cuyos resultados son evaluados actualmente por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social para su consideración al reelaborar el texto legislativo que será sometido a la aprobación de la Asamblea Nacional.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.