Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

En Camagüey brigada Martha Machado en una avanzada de solidaridad

El destacado pintor Alexis Leyva Machado (Kacho) se encuentra junto al grupo de artistas para convivir con el pueblo de Santa Cruz del Sur, lugar por donde impactó el huracán Paloma con categoría 3

Autor:

Juventud Rebelde

CAMAGÜEY.- En horas de la mañana de hoy el destacado artista Alexis Leyva Machado (Kacho) arribó al aeropuerto internacional Ignacio Agramonte Loynaz, de la provincia de Camagüey, acompañado por los integrantes de la brigada Martha Machado, para en una avanzada de solidaridad convivir con el pueblo de Santa Cruz del Sur, lugar por donde impactó el huracán Paloma con categoría 3.

A su llegada Kacho afirmó que la experiencia acumulada en dos meses de trabajo en la Isla de la Juventud consolidó el quehacer diario de la brigada que permite estar con el pueblo cubano en condiciones de campaña en cualquier situación de desastre.

«La Isla ya está más bonita, vamos a trasmitir la energía optimista, el cariño y el respeto de este pueblo a todos los camagüeyanos».

Agregó que la brigada no solo actuará, sino que también trabajará poniendo techos, levantando paredes y reconstruyendo lo que el mar se llevó.

«Hemos visto las imágenes de Santa Cruz del Sur y sabemos a lo que nos vamos a enfrentar. La tropa está habituada a dar respuestas y soluciones en el terreno, y por eso vamos a vivir con los damnificados en sus mismas condiciones», señaló el Kacho.

Acerca de la labor de la brigada en territorio santacruceño aseguró que trabajarán sin descanso y que la principal tarea de la brigada Martha Machado es sumar a jóvenes, a todos los artistas de Camagüey y a los instructores de arte en la reconstrucción de ese punto de la geografía camagüeyana.

Los 21 artistas que llegaron a Camagüey se trasladaron de inmediato hacia el sureño territorio, donde se le unirán en los próximos días otros integrantes de ese colectivo que en estos momentos permanecen aun en la Isla de la Juventud brindando su arte.

Pintores, músicos, fotógrafos, el camarógrafo Roberto Chile, la gloria deportiva Michel Enrique y estudiantes de danza y música de la escuela de instructores de arte de la Isla de la Juventud conforman la avanzada de esta brigada que traen consigo el mensaje de acompañar a los camagüeyanos en la recuperación.

«En dos meses hemos aprendido a hacer lo correcto, en el momento correcto y de la forma correcta, por nuestro pueblo», afirmó Kacho.

Destacó que los artistas están obligados a hacer el cuadro más maravilloso de sus vidas y que la responsabilidad mayor de todos es retribuirle a su pueblo el esfuerzo de 50 años de Revolución.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.