Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Explotarán yacimientos subterráneos de oro y de cobre-cinc en Cuba

Se ejecutará en la provincia cubana de Villa Clara, como parte del proyecto de la Alternativa Bolivariana para los pueblos de Nuestra América

Autor:

Juventud Rebelde

Yacimientos subterráneos de oro y de cobre-cinc serán explotados en la provincia cubana de Villa Clara, como parte del proyecto de la Alternativa Bolivariana para los pueblos de Nuestra América (ALBA).

En declaraciones publicadas este lunes en el semanario Trabajadores, Armando García, director de operaciones de la empresa Geominera del Centro, explicó que se trata de dos minas, una de estas es la de Falcón (de oro), situada en el poblado de igual nombre, en el municipio de Placetas.

La otra (cobre-cinc), se ubica en la comunidad de San Fernando, en Manicaragua.

En su explotación será utilizada la misma tecnología empleada en otras minas de la Isla -como la de cromo, de Moa, y la de cobre, de Santiago de Cuba- pero adaptada para la extracción de los mencionados minerales, lo que permitirá ahorro de recursos.

Recientemente se inició un curso de formación de técnicos en geología minera, que capacitará a los futuros jefes de turno, tecnólogos y operadores de las plantas.

Con la colaboración del ALBA, uno de los procesos más sobresalientes y exitosos de integración en América Latina, Cuba desarrolla varios programas económicos y sociales, como el polo energético de Cienfuegos y la construcción de petrocasas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.