Amplia participación tendrá el Congreso Internacional de Ortopedia - Cuba

Amplia participación tendrá el Congreso Internacional de Ortopedia

Autor:

Julio Martínez Molina

Más de 300 expertos cubanos y de otras 20 naciones asistirán al encuentro que sesionará del 24 al 29 de noviembre. La cita será presidida por el Dr. Rodrigo Álvarez Cambras

CIENFUEGOS.— Más de 300 especialistas de Cuba y de otras 20 naciones participarán entre el 24 y el 29 de noviembre aquí, en el Congreso Internacional de Ortopedia 2008, inicialmente concebido para septiembre pero pospuesto por el paso de los ciclones Gustav y Ike.

En las conferencias, mesas redondas y ponencias se abordarán las lesiones traumáticas del miembro superior en atletas de lanzamiento, la cadera infantil y la fijación externa en la pseudoartrosis de los huesos largos.

Favorecer el desarrollo de la ortopedia a partir de un intercambio entre especialistas de renombre en el planeta, constituirá el objetivo central de un evento donde serán impartidos cursos sobre cirugía de las deformidades del miembro superior en los niños y la cadera en el adulto mayor, dado su incremento en las últimas décadas.

De igual modo, se enfatizarán los análisis en perfiles relacionados con la producción masiva de injertos para quemados y otros pacientes, y la búsqueda de estrategias más certeras en el tratamiento de patologías óseas.

Las sesiones teóricas y prácticas del certamen —presidido por el Dr. Rodrigo Álvarez Cambras, al frente de la Sociedad Cubana de la rama— transcurrirán en cuatro salas del Hospital Provincial Clínico Quirúrgico-Docente Dr. Gustavo Aldereguía Lima.

Se prevé que Álvarez Cambras imparta una conferencia, en la apertura, sobre el desarrollo de la especialidad de ortopedia en Cuba y su futuro.

Ya han confirmado su asistencia reconocidos ortopédicos extranjeros y cubanos, y habrá presencia, además, de 18 firmas comerciales que expondrán sus productos, muchos de ellos nuevos en la rama, según pudo conocer este medio.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.