Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Proteger aún más las comunicaciones ante los huracanes

Autor:

Juventud Rebelde

El Comandante de la Revolución Ramiro Valdés llamó a extremar las medidas para minimizar las pérdidas económicas y la interrupción de esos servicios, en la reunión del Consejo de Defensa provincial en Camagüey

CAMAGÜEY.— A ser más previsores ante el acercamiento de los huracanes para minimizar las pérdidas económicas y la interrupción de vitales servicios instó el ministro de la Informática y las Comunicaciones, Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez.

El titular presidió aquí el Consejo de Defensa provincial, acompañado por el general de división Ramón Pardo Guerra, jefe del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil.

Ramiro Valdés recibió información de Julio César García Rodríguez, presidente del Consejo de Defensa provincial sobre las medidas adoptadas en Camagüey ante el paso del huracán Paloma y de los daños ocasionados por el fenómeno en los territorios afectados, principalmente en Santa Cruz del Sur.

El Ministro se preocupó por las comunicaciones en el sureño municipio, donde la caída de la torre de recepción de las señales de la telefonía fija, móvil y de transmisión de datos mantiene incomunicada a esa localidad.

Con el colapso de esta torre también se derrumbó la torreta donde estaban montados los paneles que retransmitían las señales de radio y televisión, elemento que agrava el problema de las comunicaciones en esa zona.

Luis Andrés Riverón Valls, jefe de la División Radio Cuba en esta provincia, explicó en diálogo con este diario que ya está en el aire la radio local de Santa Cruz del Sur, y que el repetidor se encuentra listo para recibir señales en cuanto se restablezca la comunicación, aún interrumpida por la caída de la torre de ETECSA.

Al cierre de esta información estaba restablecida además la estación comunitaria de televisión, y los técnicos trabajaban en la puesta en alta del servicio de los cuatro canales nacionales, mediante una alternativa provisional.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.