Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Apoya Cienfuegos a damnificados por huracán Paloma

Autor:

Julio Martínez Molina

Envían productos agrícolas a los camagüeyanos. El compromiso es entregarles 50 000 quintales antes de que termine el año

Cienfuegos.— Una caravana de camiones cargados con 3 550 quintales de yuca, boniato, toronja y maíz partió ayer de esta provincia rumbo a tierras camagüeyanas.

Esta fue la avanzada de posteriores caravanas de ayuda solidaria del pueblo cienfueguero a los hermanos agramontinos damnificados por el huracán Paloma, varias más se desplazarán antes de que finalice esta semana con envíos que superarán los 8 000 quintales.

Todos los municipios de la provincia han acopiado productos agrícolas para cumplir con este compromiso, que forma parte de la decisión del pueblo y las autoridades locales de culminar la entrega —antes de finalizar el año— de 50 000 quintales de alimentos a los camagüeyanos.

Esta tarea fue iniciada inmediatamente después del paso de Ike, y marcha a buen paso.

Con el propósito de reactivar la agricultura luego de los últimos huracanes, las movilizaciones masivas en la provincia de decenas de miles de trabajadores voluntarios permitieron la siembra de prácticamente la mitad del área planificada para la campaña de frío.

Entre los meses de septiembre y octubre fueron plantadas 367 caballerías de viandas, hortalizas y granos, de las 880 planificadas hasta febrero del próximo año. La cifra inicial representa casi 150 caballerías más de las cultivadas aquí en igual etapa del año precedente.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.