Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Alcanzan otro millón de toneladas de crudo los petroleros matanceros

Se espera concluir el año con más de 1 110 000 toneladas de crudo, con cerca de 450 millones de metros cúbicos de gas

Autor:

Juventud Rebelde

CÁRDENAS, Matanzas.— Los trabajadores de la Empresa de Perforación y Extracción de Petróleo del Centro (EPEPC) completaron este viernes un millón de toneladas de crudo, hecho que logran por decimocuarta ocasión consecutiva, en medio de un año marcado por la crisis económica internacional y los exorbitantes precios de los hidrocarburos.

En el acto por dicha hazaña productiva que contribuye al desarrollo económico y social de la Isla, Pedro Betancourt García, primer secretario del Partido en la provincia, entregó un diploma de reconocimiento a dicha empresa, extensivo a todas las pertenecientes al complejo petrolero.

Reynaldo Ruiz González, director general de la entidad, afirmó que se cierra con un crecimiento del 14 por ciento en la producción de petróleo equivalente respecto a igual período del año anterior, y se espera concluir el año con más de 1 110 000 toneladas de crudo, con cerca de 450 millones de metros cúbicos de gas.

Entre los logros se encuentra el 97,5 por ciento de coeficiente de explotación de los 180 pozos activos como promedio al año y el ahorro de portadores energéticos.

El cuidado del medio ambiente sobresale en la compleja labor, al contar con el reconocimiento ambiental nacional (otorgado y renovado por el CITMA), tres centros colectores, y otro con la inspección aprobada para obtenerlo antes de terminar el año.

Por su parte Orlando Cabrera, fundador de la empresa, ratificó el compromiso de los petroleros matanceros de trabajar con mayor eficiencia, en la disminución de los costos y laborar en un entorno saludable libre de contaminación.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.