Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Comenzaron en el país festividades por el Día de la Cultura Física y el Deporte

Las actividades son organizadas por la Unión de Jóvenes Comunistas y las organizaciones estudiantiles junto al INDER. Este domingo bien temprano arrancará el Marabana

Autor:

La historia crece y se multiplica cada año. Y precisamente esa realidad cobra vida en las carreras pedestres del MaraCuba —para los principiantes— y en la exigente Marabana.

Este sábado, nuestro verde caimán acogió a millones de andarines, quienes corrieron por la esperanza. La jornada tuvo su clímax en dos puntos: el Paseo del Prado capitalino y el municipio pinareño de Los Palacios.

Fiesta en grande por un lado y por el otro. Jóvenes y no tan jóvenes se dieron las manos sobre el asfalto. La celebración fue además por los cercanos días del Estudiante y de la Cultura Física y el Deporte.

Aquí y allá; en el centro y el oriente, somos la misma cosa, como diría el poeta. Y es cierto, porque ayer hubo carreras populares donde antes se enseñorearon los vientos de mil demonios.

Este domingo bien temprano arrancará el Marabana, con cifra récord de participantes y corredores que vinieron desde 82 países. Hermoso homenaje al aniversario 50 del triunfo de la Revolución por calles y avenidas de la Villa de San Cristóbal de La Habana, convertida en lozana capital de todos los cubanos en su cumpleaños 489.

Muy cerca de la gloria

Integrantes de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM) y glorias deportivas se unieron este sábado a las festividades por el Día de la Cultura Física y el Deporte, organizadas por la UJC y las organizaciones estudiantiles junto al INDER. Pero lo hicieron de forma diferente: con un trabajo voluntario en áreas del organopónico de la Empresa Manuel Martínez Prieto, del Wajay.

En la jornada laboraron estudiantes y trabajadores de la EIDE Mártires de Barbados del Cotorro, junto a reconocidos atletas.

Yamilé Ramos Cordero, presidenta nacional de la Organización de Pioneros, expresó que este trabajo voluntario se inserta también en los festejos por el aniversario 50 de la Revolución.

Al referirse a la relación entre la OPJM y el INDER, dijo que la organización trabaja para la inserción de los pioneros en las escuelas deportivas.

Hasta el próximo día 19, glorias de nuestro deporte estarán realizando otros trabajos voluntarios y diversas actividades con la población y el gobierno de las provincias más afectadas por el paso de los huracanes, explicó Flora Lorenzo Sardiñas, vicepresidenta de Atención a atletas del INDER.

A partir de la creación por Fidel en 1961 de los Consejos Voluntarios Deportivos, el 19 de noviembre se considera como el Día de la Cultura Física y el Deporte.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.