Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Interesa a Sao Tomé y Príncipe ampliar relaciones con Cuba

Manifestó Joaquim Rafael Branco, primer ministro de esa nación africana, tras depositar una ofrenda floral en el mausoleo al Héroe Nacional José Martí, en la Plaza de la Revolución

Autor:

Juventud Rebelde

La Habana.- Joaquim Rafael Branco, primer ministro de Sao Tomé y Príncipe, manifestó hoy, en esta capital, el interés de su país de ampliar las relaciones de cooperación con Cuba, que datan desde hace más de 30 años, informa la AIN.

Aunque nuestros vínculos son históricos y caracterizados por una gran solidaridad militante del pueblo cubano, pensamos ampliarlos a otros sectores, dijo Branco en declaraciones exclusivas a esa agencia, tras depositar una ofrenda floral en el mausoleo al Héroe Nacional José Martí.

Juan Vela Valdés, ministro de Educación Superior, acompañó al visitante y su comitiva en el homenaje al Apóstol, en la Plaza de la Revolución que lleva su nombre, junto a representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Branco recordó que hasta el momento la colaboración ha sido en áreas de la Salud, Educación, Juventud, Deportes y otras, aunque existe voluntad política de extenderlas, y agregó que aprovechará su presencia en la Isla para identificar nuevos sectores civiles.

El primer ministro de Sao Tomé y Príncipe llegó el sábado por invitación oficial y durante su estancia en La Habana efectuará encuentros con autoridades del Gobierno y del Comité Central del Partido Comunista de Cuba. También recorrerá lugares de interés económico, social y cultural.

Con más de mil kilómetros cuadrados y una población superior a los 193 mil 400 habitantes, ese Estado africano está formado por varias islas localizadas en el Golfo de Guinea, al noroeste de la costa de Gabón, muy cerca de la línea ecuatorial, precisa la AIN.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.